Frenkie De Jong está de vuelta sobre el césped
De Jong se ejercitó ayer por primera vez sobre el césped del Camp Tito Vilanova desde que cayó lesionado en el Clásico ante el Real Madrid hace ya 4 meses.
El neerlandés, ha dado un importante paso en su recuperación. El centrocampista ha vuelto a ejercitarse sobre el césped, un hecho que ha cogido por sorpresa a todos, ya que el jugador había estado prácticamente desaparecido desde hace ya casi 4 meses.
Frenkie se ejercitó ayer, acompañado por los fisioterapeutas del club que siguen de cerca la evolución de su tobillo.
El jugador realizó diferentes ejercicios específicos para intentar seguir fortaleciendo su tobillo.
Entre ellos se encontraban cambios de dirección, toques de balón con el interior y sprints en 'curva'.
Como dato curioso cabe recalcar que el jugador saltó con un calzado más cómodo (bambas), permitiéndole así la reintroducción progresiva al campo, evitando cualquier sobrecarga en la zona afectada.
El caso de la lesión de De Jong ha sido un tema delicado dentro del club. Desde el inicio, los servicios médicos y fisioterapeutas han considerado su recuperación como un "desafío", debido a la complejidad de la zona afectada. Desde el club recomendaron al jugador operarse, ya que con una intervención quirúrgica se podía intervenir de manera "más eficaz" (a pesar de ser una zona bastante complicada) y ponerle fin al problema, definitivamente.
El jugador quiso seguir un tratamiento conservador, confiando en que el tiempo y la rehabilitación podrían ser suficientes para su recuperación. Asimismo, en el club creen que si De Jong hubiese elegido someterse a tal intervención, su tiempo de vuelta sería más preciso y, por ende, de menor duración.
La incertidumbre persiste. El Barça sigue buscando respuestas sobre la evolución de una lesión que ha desafiado todas las expectativas y que, por el momento, sigue sin una solución definitiva a la vista.
Comments