Florentino Pérez, una pieza importante en el Caso Olmo
- eloy rodriguez
- 18 mar
- 2 Min. de lectura
El presidente del Real Madrid intercedió ante el CSD para que Dani Olmo pudiese ser inscrito.

El Real Madrid y el FC Barcelona son enemigos en el campo, pero los mejores amigos en los despachos. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, es el gran impulsor de la Superliga, y Joan Laporta es su mayor socio en este proyecto. Los intereses de ambos clubes están alineados, y por ello el máximo mandatario del Real Madrid ha intercedido por el Barça ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la inscripción de Dani Olmo, según han confirmado los compañeros de El Confidencial. Y, cómo también apunta este diario, el propio Florentino ha alardeado de ello, incluso delante del propio ex del Leipzig.
En los días previos a que se disputase la Supercopa de España, el caso de la inscripción de Dani Olmo parecía muy complicado para el Barça. El club catalán pidió por activa y por pasiva que se aceptase el recurso por el cual el de Terrasa pudiese seguir vistiendo la camiseta del FC Barcelona hasta final de temporada. La negativa de todos los estamentos a los que acudían desde la dirección del club parecía evidente. Pero justo antes del primer partido de la Supercopa el CSD anunció que otorgaba la cautelar al club azulgrana para la inscripción de su futbolista.

Y, según apuntan desde El Confidencial, la pieza clave en este caso fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Tras la llamada del máximo mandatario del club blanco al presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, Dani Olmo recibió la famosa cautelar que le ha permitió jugar la Supercopa de España y que ha hecho que esté a total disposición Hansi Flick desde entonces. Incluso, Florentino no tuvo ningún problema en confesarle a los directivos del Barça sus gestiones en este caso, igual que al propio Dani Olmo en el túnel de vestuario, antes de la final de la Supercopa de España.
Es evidente que, pese a que son rivales en el campo, el Real Madrid y el FC Barcelona tienen intereses comunes, y por ello, aunque sí que se acusan en algunos puntos, como en el Caso Negreira o con el famoso madridismo sociológico, que manifiesta Joan Laporta, también se apoyan en muchos otros temas. Esta relación de intereses cruzados pone en duda a los aficionados de ambos clubes, quiénes suelen pedir que sean más duros los unos con los otros. Pero la realidad es que el proyecto de la Superliga ha unido a los dos eternos rivales, y que Florentino Pérez no ha tenido ningún problema en mostrar su gestión para la inscripción de Dani Olmo.
Commentaires