top of page

Flick tiene a La Masia bajo control

El técnico alemán, Hansi Flick, sigue muy de cerca a los jugadores de la cantera del Barça, asiste a los partidos y entrenamientos del filial azulgrana y del Juvenil y mantiene un estrecho contacto con los responsables del fútbol base del FC Barcelona.

Desde que Hansi Flick aterrizó en Barcelona, su implicación con el club ha sido máxima. Desde el primer día, el alemán ha querido impregnarse de la cultura y los valores del Barça, y para ello, el técnico azulgrana ha querido entender cómo funciona el FC Barcelona. Joan Laporta ya le explicó la importancia de La Masia para el club y el gran trabajo que se realiza en el futbol base. Y parece que el ex entrenador del Bayern de Múnich ha interiorizado la filosofía del club en confiar en la cantera.


Y es que Flick ya ha hecho debutar con el primer equipo a cuatro jugadores jóvenes, tres de ellos del filial: Marc Bernal, Gerard Martín, Sergi Domínguez y Pau Víctor (este último con ficha del primer equipo). Así pues, Flick ya deja clara la gran confianza que tiene con el talento joven que sale desde el futbol base del Barça, y no solo por las bajas en el primer equipo, sino por el conocimiento de estos precoces jugadores. De hecho, el técnico alemán solicitó antes de firmar por el club azulgrana informes detallados sobre los jugadores de la cantera barcelonista, y ahora como técnico ya del primer equipo, Flick no quita el ojo a las generaciones que vienen desde abajo.


Hansi Flick recurre a la cantera porque es consciente del trabajo que realiza el club para tratar al futbolista durante el período de formación, además de ser conocedor de la gran calidad que hay. Y algo propio de Flick —y que gusta a la directiva— es la constante comunicación que mantiene con los responsables de La Masia. Esto permite al técnico alemán conocer y comprobar por sí mismo el enorme talento que hay en el fútbol base, algo que ya ha manifestado en más de una ocasión delante de los medios.

"Lo que he visto en la primera sesión de entrenamiento es increíble. Tengo que agradecérselo a La Masia porque la forma cómo se desarrollan a los jugadores es increíble. La calidad que nos dan es realmente excelente. Normalmente cuando los jugadores internacionales o experimentados están fuera y traes a los jóvenes, la calidad baja un poco, pero aquí no pasa"

Pese a las dificultades con las que se ha encontrado el alemán en su inicio como etrenador azulgrana en can Barça por las numerosas bajas por lesión de los jugadores del primer equipo, a Flick no le ha temblado el pulso en poner a jugadores de 17, 18 y 19 años como titulares porque los conoce bien y sabe el rendimiento que pueden ofrecer. Esto premia el trabajo de Flick, que ha conseguido los doce primeros puntos de liga gracias al análisis y el gran control que tiene sobre La Masia. Esto agrada entre los jóvenes de La Masia, quienes están muy agradecidos con el técnico germano por la confianza que les transmite. Sergi Domínguez, uno de los futbolistas que ha debutado con el primer equipo a las órdenes de Hansi Flick, agradeció en los últimos días este apoyo que reciben los jugadores día a día por parte del entrenador del primer equipo.

"Es muy cercano, él y todo el staff. Han estado muy pendientes, preguntándonos, con una sonrisa, cómo estábamos. Y son muy trabajadores", expresó el último debutante.

Antes de llegar, Flick ya contaba con informes de los jugadores de la cantera barcelonista, sobre todo de los jugadores del Barça Atlètic y del Juvenil 'A'. A esto se debe que nada más llegar a Barcelona se llevase hasta dieciséis jugadores del filial barcelonista a la gira por los Estados Unidos. También se dejó asesorar por los responsables azulgranas, Deco y Bojan Krkic, y los profesionales del fútbol base. Además, la intención de Flick en seguir de cerca a los jóvenes canteranos sigue intacta, y es que el técnico germano aparece a menudo en los entrenamientos y partidos de las categorías inferiores en la Ciutat Esportiva.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page