Flick obligado a hacer rotaciones
- Manuel Martínez
- 17 nov 2024
- 3 Min. de lectura
El Barça está pasando por un momento con muchas bajas, se eleva hasta 9 la cifra de lesionados, lo que provoca que Hansi Flick tenga que rotar obligadamente y dar oportunidades a los menos habituales.

El FC Barcelona, a pesar de estar en un gran momento de forma y juego, parece que no consigue dejar atrás los problemas de lesiones. Ahora mismo, en la enfermería culé se encuentran hasta 9 futbolistas, cubriendo así todas las líneas del campo, algo que desemboca en un ejercicio de rotación obligado por parte de Hansi Flick.
Sumado a esto, el calendario del Barça puede ser muy traicionero, sin haber grandes nombres, hay equipos que no son nada fáciles de superar. Primero hay que ir a Vigo, donde el Celta esta temporada está dando un gran nivel, y posteriormente recibir a una de las revelaciones de la Champions League y mejores defensas de la competición como el Stade de Brestois. Después de estos dos duelos, los blaugranas se enfrentarán a la UD Las Palmas, RCD Mallorca, Real Betis y para acabar Borussia Dortmund en Europa.
Para empezar, en la portería se encuentra el problema de Ter Stegen, que como todos sabemos estará fuera toda la temporada. Ante esta tragedia, Iñaki Peña está siendo el elegido hasta ahora, aunque se ha fichado a un portero como Wojciech Szczęsny, con más experiencia que de momento no ha debutado, y podría hacerlo pronto ante un equipo como la UD Las Palmas, que están en la parte baja de la tabla.
En defensa a las bajas ya sabidas de Araujo, que volverá en el mes de diciembre, o Christensen que se le espera para principios del 2025, se les suma Héctor Fort, quien sufre de molestias en el sacro y ya se cayó de la convocatoria ante la Real Sociedad.
El centro del campo es probablemente el sector menos afectado, tan solo está la baja de Marc Bernal que volverá de cara a la siguiente campaña.
Y por último, el ataque, que en la última semana ha perdido a dos de sus grandes piezas como son Robert Lewandowski por unas molestias en la espalda y Lamine Yamal por una contusión en el tobillo derecho, ambos podrían volver ante el Celta de Vigo. Para los goles también se ha perdido a un efectivo importante de las rotaciones como Ferran Torres, que acumulaba bastantes minutos y podría volver a final de mes o principios del siguiente. Ansu Fati completa la lista de lesionados durante 4 semanas mínimo.
Vistas la larga lista de lesiones, Flick deberá dar oportunidades a los menos habituales y cambiar perfiles en ciertas posiciones. Poniéndonos en el mejor de los casos, Robert y Lamine llegan ante el Celta de Vigo sin ningún tipo de problema y salen de titulares, pues bien, en este escenario las rotaciones serían mínimas y se podría mantener el once titular que tan buenos resultados ha dado. Aunque si esto se diera, atacantes como Pau Víctor verán sus minutos aumentados por la falta de personal arriba.
Por otro lado, siendo realistas es difícil ver ese escenario como posible, sobre todo estando en noviembre, y viendo toda la temporada que hay por delante, por eso mismo lo normal y lógico, por parte del alemán, sería rotar y no arriesgar algo a lo que no tiene miedo como se puedo ver ante Osasuna.
En portería seguiremos viendo a Iñaki y la defensa se podría mantener, aunque actores secundarios como Sergi Domínguez o Gerard Martín acabarán teniendo minutos ahora que Cubarsí se ha ido con la selección o Balde tiene un mal pasado con las lesiones. Por otro lado, el centro del campo también podría variar en los siguientes encuentros porque la revelación Marc Casadó ha acumulado muchos minutos y ha sido convocado con “La Roja”, por lo que ver a un Pedri acompañado de Frenkie de Jong y Fermín no sería sorpresa, dando por supuesto cada vez más minutos a Gavi o a Pablo Torre quien cada vez que se ha dejado ver ha tenido buenos minutos.
Dani Olmo sería una de las opciones para suplir en los extremos, concretamente en el izquierdo, con un rol mucho más de jugar por dentro, para deja el carril a Balde, y de último pase acabando las jugadas como hace Raphinha, que pasaría a jugar a pierna cambiada y en su posición “natural” ante este escenario. En punta, si se confirma la baja de Robert, Pau Víctor sería el elegido para aportar ese instinto de gol y presencia en el área.
Otros nombres que podríamos ver ante el calendario tan apretado es gente del Barça Atlètic, como el caso de la perla Guille Fernández, al que se sumaría sin dudas su primo Toni si no estuviera lesionado, y por último el gran proyecto de “9” de La Masía Óscar Gistau.
Comments