top of page

Fermín López víctima de la sobrecarga

El joven centrocampista del FC Barcelona vuelve a caer lesionado justo antes de la primera jornada de la Champions. Fermín estará fuera tres semanas más aproximadamente.


Fermín López se lesionó el paso de 3 de septiembre en un entrenamiento con la Selección Española sub-21. El buen trabajo en la recuperación del futbolista hizo que volviese antes de lo previsto a los entrenamientos, pero ha vuelto a tener problemas musculares, esta vez en la pierna derecha. Concretamente la dolencia en el recto anterior del muslo derecho y le tendrá unas tres semanas fuera de los terrenos de juego. Su lesión llega justo en la primera jornada de Champions, cuando el Barça podía necesitarle por la cantidad de lesionados que hay en la plantilla.

Fermín López
Fermín López en un entrenamiento con el Barça. Fuente: FC Barcelona

La enfermería del Barcelona está a rebosar. Araujo, De Jong, Gavi, Christensen, Marc Bernal y Dani Olmo no pueden formar parte de las convocatoria de Flick. La baja más reciente ha sido la de Olmo, lo que dejaba la puerta abierta a que Fermín pudiese jugar de titular. El andaluz partía con bastantes papeletas para ocupar la plaza del ex del Leipzig, pero su lesión en la pierna derecha hace que el entrenador alemán tenga que buscar otra solución.


Una alternativa bastante clara podría ser la de Pablo Torre ocupando la posición de media punta, la que sería la opción más viable de momento. También podría entrar en el ´11´ Eric García, que podría volver al centro del campo, formando pareja con Marc Casadó y haciendo que Pedri adelantase su posición. Otra opción posible es la de Ansu Fati como titular, que mandaría a Raphinha a colocarse detrás de Lewandowski, aunque esta opción dependerá de cómo vea Flick al joven extremo, ya que llega de estar un buen tiempo de baja.


Fermín no había tenido lesiones hasta ahora. Pese a su alta participación en el primer equipo la temporada pasada y su notable actuación en los Juegos Olímpicos, el joven andaluz no había tenido problemas de lesiones hasta ahora en su carrera profesional. Tras volver antes de lo que se esperaba de su lesión con la sub-21 el jugador culé estará tres semanas fuera. Su recuperación deberá ser muy exhaustiva, al tratarse de problemas musculares, para evitar que estos le sigan molestando en el futuro.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page