top of page

FC Barcelona-Valladolid: A por el pleno, antes del parón

El FC Barcelona recibirá este sábado a las 17 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys al recién ascendido Valladolid en la jornada 4 de LaLiga.

LaLiga no podría haber empezado mejor para los de Hansi Flick, 3 partidos, 3 victorias, y líderes en solitario de la clasificación. La llegada del técnico alemán ha cambiado la cara al equipo y las sensaciones en este arranque liguero son muy positivas. Los culés esperan certificar este nuevo rumbo con una cuarta victoria consecutiva ante el Real Valladolid. Una victoria que supondría mucho más que tres puntos, puesto que tras este partido llega el siempre cortante parón de selecciones y siempre es importante marchar a él con buenas sensaciones.


Mirando la clasificación vemos, como hemos dicho antes, un Barça líder en solitario, con 9 puntos y con pleno de victorias, el único que lo ha conseguido hasta el momento. Si miramos a sus competidores más inmediatos vemos al Villarreal con 7 puntos en segunda posición y en el tercer puesto a un muy sorprendente Celta de Vigo con 6 puntos, justo después está el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ambos con 5 puntos. Los dos clubes madrileños son los grandes rivales a batir en esta lucha por el título de Liga, pero sus inicios ligueros están dejando mucho que desear, sobre todo el del Real Madrid, que ayer empató contra Las Palmas, dejando ver una versión muy pobre. Aún es pronto, muy pronto, para celebrar nada, pero hay que recordar que los puntos del principio valen lo mismo que los del final de la temporada y es muy importante empezar a abrir una brecha de puntos desde tan temprano.


Poniendo lupa al partido de mañana hay que esperar a un Valladolid combativo y muy motivado para buscar su primera victoria de la temporada. Evidentemente, existe una diferencia muy grande en la calidad de ambas plantillas y los de Pucela son un equipo inferior, pero mañana será importante no dar nada por hecho y salir al 100% desde el primer minuto. De forma prácticamente segura podemos asegurar que el Barça tendrá el control de la posesión y se espera un dominio absoluto del partido para los de Flick, que deberán hacer frente a una defensa en bloque bajo y con muchos efectivos. El FC Barcelona tendrá un gran trabajo para deshacer el bloque que plantara el equipo blanquivioleta y deberá ir con mucho cuidado con los contrataques que pueda lanzar el Valladolid, que los usara como su arma más dañina, por lo que los defensas blaugranas tendrán que estar muy atentos y estar preparados para correr hacía su propia portería.

En cuanto a la alineación culé que presentara Hansi Flick se espera alguna rotación, aunque no demasiadas, ya que tampoco hay mucha profundidad de banquillo, por culpa de las lesiones. Aún así, Flick podría dar descanso a los jugadores que están acumulando más minutos en este inicio de temporada y que, como dijo el alemán, puedan tener riesgo de lesión. Quien entra claramente en esta definición es Pedri, que acabó el partido contra el Rayo algo tocado por una fuerte entrada de un defensor del conjunto de Vallecas. De quien no se duda que esté en el once titular es Dani Olmo, el fichaje estrella del verano disputará sus primeros minutos como titular en el FC Barcelona y también debutará ante su afición, después de demostrar contra el Rayo Vallecano que será un jugador vital a lo largo de la temporada.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page