La previa FC Barcelona-Sevilla: En busca del liderato perdido
El FC Barcelona y el Sevilla se enfrentan este viernes a las 21:00 horas (CET), en el Estadi Olímpic Lluís Companys en un partido que puede marcar el rumbo de la temporada para ambos equipos.
Los blaugranas llegan al encuentro tras empatar (2-2) ante el Mallorca en su último partido. El equipo de Xavi Hernández ha empezado la temporada con un gran rendimiento ofensivo, pero ha mostrado algunas debilidades defensivas.
Enfrente estará un Sevilla que llega en racha tras golear al Almería por 5-1 en el Ramón Sánchez Pizjuan. El cuadro andaluz ha recuperado su mejor nivel tras un inicio de temporada irregular. El conjunto dirigido por Mendilibar ha ganado dos de sus últimos tres partidos y ha marcado nueve goles en ese período.
El Barcelona tendrá que mejorar su labor defensa si quiere llevarse los 3 puntos y situarse líder provisional hasta que concluya la jornada. El equipo catalán ha encajado cuatro goles en sus últimos dos partidos, lo que es una cifra preocupante. El Sevilla podrá aprovechar las debilidades defensivas del Barça para poder sumar puntos.
El conjunto andaluz se verá amenazado por el juego de ataque del Barça que últimamente no tiene complejos. El equipo catalán tiene un gran potencial ofensivo y una exultante facilidad para anotar. El Sevilla deberá encajar un gran encuentro en defensa si quiere evitar que el Barça se ponga por delante en el marcador.
El Barça contará con el regreso al 11 inicial de Robert Lewandowski, que partió desde el banquillo en el partido ante el Mallorca del pasado martes. El delantero polaco es la principal amenaza ofensiva del Barça.
En el Sevilla, Dodi Lukébakio es el jugador más destacado de estos último encuentros disputados por el cuadro andaluz. El centrocampista belga ha marcado tres goles en seis partidos y está siendo una de las piezas clave y revelación del equipo en este inicio de campaña.
El equipo catalán es el principal favorito en el encuentro, tiene a priori mejor plantilla y juega en casa, escenario de los recientes 5-0 contra Betis y Royal Antwerp y de la gran remontada al Celta. Sin embargo, el Sevilla es un rival del que no puedes fiarte nunca, ya que, podría dar la sorpresa, puesto que la dinámica del ambos equipos se encuentran en situaciones contrapuestas.
Se espera que el partido sea un duelo abierto y emocionante. Ambos equipos tienen un gran potencial y podrían ofrecer un gran espectáculo. Un Barça que parte como favorito ante un Sevilla que está en racha y comienza a recuperar su estado de forma y salir de las posiciones más bajas.
El partido entre Barcelona y Sevilla es uno de los más atractivos de la jornada octava jornada de LaLiga EA Sports.
Comentarios