FC Barcelona- Real Betis: LaLiga en juego
- Jaume Elias
- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
FC Barcelona y Betis se vuelven a ver las caras, con un magnífico Barça que busca afianzar el liderato y un Betis en racha que quiere seguir soñando con Europa.

El FC Barcelona está en un momento de forma magnífico, el mejor de toda la temporada y posiblemente de la última década. El conjunto de Flick ilusiona, pero para conseguir grandes objetivos el equipo debe seguir rindiendo al máximo nivel partido tras partido. Hoy, a las 21:00 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, los azulgranas vuelven a tener un partido decisivo para LaLiga, ante el Real Betis de Manuel Pellegrini. Dos equipos enrachados que quieren seguir ganando, aunque ambos también tienen el ojo puesto en sus compromisos europeos intersemanales, por lo que se esperan rotaciones.
El Barça llega después de ganar al Atlético de Madrid en un partido vibrante que les sirvió para conseguir el boleto para la ansiada final de Copa del Rey en Sevilla. Un encuentro ambos equipos sufrieron un desgaste físico brutal, y el Barcelona acabó con varios jugadores visiblemente tocados, entre ellos Lamine Yamal o Íñigo Martínez, claves en el esquema de Flick. Es por ello que el entrenador alemán, sin dar nombres, dejo entrever que hará rotaciones en el once. Sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles se enfrentan al poderoso Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League.
Los béticos se encuentran en una situación muy similar, van como un tiro, vienen de ganar el gran derbi sevillano y ya se han asentado en los puestos europeos. Los verdiblacos ya han empezado a soñar por luchar por la cuarta plaza de la clasificación, que les daría un pase histórico para la Champions League. Para hoy los sevillanos tienen una baja muy sensible: Isco Alarcón. Muy probablemente, el mejor jugador de la plantilla y que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. También se esperan rotaciones en el Betis, que el jueves se enfrenta al Jagiellonia en los cuartos de final de la Conference League.
Esta vez será el Real Madrid quien pueda poner la presión sobre el conjunto azulgrana, ya que juegan unas horas antes ante el Valencia CF y podrían igualar en puntos al conjunto catalán. Aun así, los culés ya han demostrado que la presión no es ningún impedimento para mostrar su buen juego y tienen cogida la medida al Betis, contra quien no pierde desde la temporada 21/22.
El colegiado del encuentro será el extremeño Jesús Gil Manzano.
Comentarios