top of page

FC Barcelona - Borussia Dortmund: Agua pasada

Tras el empate frente al Real Betis en liga, los azulgrana buscarán encarrilar la eliminatoria de Champions League ante los germanos. Aprovechando que la ida se disputa en el Lluís Companys, la condición de local podría ser un factor decisivo para afrontar la vuelta dentro de una semana, en el siempre complicado estadio del Borussia Dortmund.


Por mucho que Flick tratara de ver el lado positivo al punto logrado el sábado pasado, la sensación general era agridulce. Primero, por el hecho de haber dejado pasar la oportunidad de asestarle al Real Madrid un golpe casi definitivo en el campeonato doméstico. Segundo, por no haber sabido gestionar la rápida ventaja que Gavi sacaba antes de los diez minutos. Tercero, por no ser capaz de perforar la portería verdiblanca, después del tanto de Natan, con setenta minutos por delante.


De todos modos, el técnico culé no miente y la realidad es que el FC Barcelona aumentó la distancia con su perseguidor hasta los cuatro puntos, aunque metió al Atlético de Madrid en la pelea. El hecho de que sigan pasando las jornadas y el Barça permanezca en primer lugar y cada vez más lejos, debería ser suficiente para ver el vaso medio lleno.


Aún así, ha llegado a tal punto la exigencia e ilusión en el presente curso, que el 1-1 prácticamente opacó una racha que no para de crecer y crecer. Y es que ya son 22 encuentros en los que los blaugrana no conocen la derrota. De hecho, hay que remontarse al año pasado porque en 2025 sigue invicto. En un 2024 donde noviembre fue un "s*** November" para 'Hansi' y diciembre terminó con los tropiezos ante Atlético de Madrid y Leganés en Montjuïc.


Sin embargo, ese último mes también deparó una de las grandes noches europeas que los azulgrana han protagonizado esta temporada. Concretamente el 11 de diciembre en el que los catalanes derribaron el muro amarillo del Signal Iduna Park. No fue tarea sencilla, puesto que el gol de Raphinha fue contrarrestado por un doblete de Guirassy. Pero Ferran Torres eclipsó al gigante franco-guineano.

Barça
Ferran Torres celebrando uno de sus goles en Dortmund. Fuente: Foto de archivo

El 'tiburón' silenciaba el feudo más temido de la Westfalia para cerrar con un 2-3 épico. Toda una gesta que, junto a la vivida en Da Luz, colocaba al Barça como uno de los grandes candidatos al título. Un favoritismo que se ha acrecentado a lo largo del tiempo a base de un rendimiento encomiable. Aunque Flick se aleja de los datos y las tendencias: "A mí las estadísticas no me interesan, el pasado tampoco. Lo que importa es mañana."


El entrenador alemán deberá elegir si apuesta por Fermín o Gavi para las funciones de Dani Olmo en una alineación que se podría cantar de carrerilla en la grada del Lluís Companys. Por el momento, el que ha dado la cara en rueda de prensa ha sido el de Los Palacios y este no se ha mordido la lengua al hablar de sus detractores: "No tienen ni p*** idea."



A partir de este miércoles, a las 21:00 y contra el Borussia Dortmund, volverá a rodar el balón en la montaña mágica y sonará ese himno de la Champions que genera hormigueo. Un duelo que empezará en la Ciudad Condal y se decidirá en Dortmund, por lo que más vale hacerle caso al míster: "Jugar en casa es mejor porque tenemos mejor rendimiento. Nos gustaría poder sentenciarlo ya."



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page