top of page
Foto del escritorGerard Riera

¡Qué exhibición de Lamine Yamal!

Lamine Yamal fue el faro que guió al Barça en la victoria por 3-4 en la Cerámica con una actuación apoteósica. Asistió majestuosamente a Gavi para abrir la lata, provocó el cuarto de Lewandowski tras una jugada magistral y salió del campo ovacionado por la afición del Villareal, agradecida por el vibrante rato de fútbol que regaló la perla azulgrana.

Yamal encaró continuamente a Pedraza. Fuente: FCB.

Ha nacido una estrella. Lamine Yamal, con tan solo 16 años, deslumbra, asombra y enamora a todos los que le ven jugar. A parte de un talento abismal, el canterano interpreta el juego con una madurez impropia de su edad, mejorando todos los futbolistas que le rodean, y martilleando al enemigo con regates absorbentes, pases mágicos y movimientos fascinantes. Pedraza aún sueña con él, porque fue incapaz de aturar los juegos de un niño que disfruta descosiendo el rival con una alegría que se contagia. Y así lo percibió el público de la Cerámica que, aunque su equipo acababa de recibir una dolorosa remontada, aplaudieron a Yamal por su intachable actuación. Una forma de decirle "gracias" ante la exhibición futbolística del diamante azulgrana.


La personalidad del hispano marroquí es sorprendente. Le sobra desparpajo y tiene una confianza en si mismo admirable. "Por suerte no tengo mucho miedo, intento jugar a fútbol que es lo que se me da bien", expresaba el MVP del partido a los micrófonos de la Liga mientras su imborrable sonrisa le recorría toda la cara de adolescente. Su falta de temor ante la asfixiante presión es lo que le permite, en momentos de máxima tensión como ayer en el 3-2, centrarse en su juego y exprimir su mejor versión, ofreciendo siempre buenas decisiones en el último tercio de campo, justo la zona dónde más cojea el Barça sin Pedri.


Lamine en su soñado debut contra el Betis la temporada pasada. Fuente: FCB.

Lamine se convirtió ayer en el futbolista más joven en dar una asistencia en la Liga con un centro milimétrico a Gavi, quién adelantó el Barça en el marcador. También buscó arrebatarle al camerunés Fabrice Olinga el récord del goleador más joven de la competición, quién anotó un tanto con la camiseta del Celta de Vigo con 16 años y 98 días. El canterano culé ayer lo tuvo cerca, pero dos palos impidieron la histórica hazaña. Ante el Osasuna tendrá otra oportunidad para lograrlo. En el segundo palo, el balón cayó en los pies de Lewandoswski para que el polaco lo empujase y culminase la remontada de los culés. Tres puntos claves que tienen el sello de Lamine Yamal.


Precisamente, el próximo enfrentamiento plantea una duda para Xavi Hernández, quién debe decidir entre seguir apostando por Yamal o devolverle la titularidad a Raphinia después de los dos partidos de sanción. También puede optar por recuperar el 4-3-3 con dos extremos, lo que permitiría alinear ambos futbolistas en el once. Ahora mismo, sentar al jugador más desequilibrante y diferencial al banquillo parece un disparate, como dispararse un tiro en el pie, pero la gestión de sus minutos -y su éxito- es un tema fundamental en el que deberá centrarse el cuerpo técnico del Barça para que el crecimiento del futbolista no se estropee. Si no se tuerce, se convertirá seguro en uno de los mejores jugadores del planeta. Ayer ya presentó su candidatura.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page