Eric Garcia desvela su futuro
A horas previas del derbi catalán, Eric Garcia concedió una entrevista para el diario 'Sport' en la que habló de su situación en Girona, su paso por el City y Barcelona y la posibilidad del regreso en 'can Barça'.
Eric Garcia es uno de los grandes nombres de la plantilla del 'EuroGirona' de Míchel Sánchez. Las grandes actuaciones del central de Martorell han 'revalorizado' el jugador y lo han convertido como pieza clave en la línea defensiva del conjunto gerundense. Cedido por el Barça, afronta el derbi catalán con "especial ilusión" por lo deportivo —en juego está la segunda plaza— y por lo personal —se reencuentra con sus amigos y con el club al que pertenece y del que es.
Eric aseguró que el papel de Míchel en los entrenamientos y la confianza que le depositó desde el principio han sido la clave para ver al mejor Eric Garcia. "Desde el primer día me ha dado mucha confianza y le estoy muy agradecido porque nos ha hecho mejorar a todos", declaró el central. El de Martorell expresó que el modelo que ha establecido Míchel, muy similar al del Barça y del City, ha hecho "poder demostrar su juego y ayudar al equipo".
"Volveré al Barça y el club decidirá"
Eric Garcia no se libró de la pregunta sobre su futuro, a lo que contestó que al acabar la temporada "regresará al Barça". Recordemos que le quedan dos años más de contrato como azulgrana, pero no quiere asegurar nada de cara a la siguiente campaña. "De momento volveré al Barça, es mi club. Obviamente en Girona he estado muy bien, y más si logramos lo que estamos a punto de conseguir. Pero todavía no he hablado nada, dependerá del club (FC Barcelona)".
Así pues, Xavi y el club tendrán que decidir si cuentan con el central de Martorell o, por otro lado, le buscarán una salida. Este fin de semana lo podrán ver de cerca en Montilivi en un duelo donde está en juego la segunda plaza y, por tanto, la participación en la siguiente edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Para Eric será "un partido especial" y recuerda el partido de ida como un partido que "cambió un poco el rumbo del Girona, ya que fue la prueba para demostrar que estaban capacitados por competir con los grandes".
Commentaires