top of page

El VAR se encarga de regalar el partido al Real Madrid

Un partido que tras 57 minutos de victoria del Almería, se ha visto marcado por tres acciones arbitrales que han terminado decantando el encuentro para los blancos. Un penalti a favor del Madrid, un gol anulado para los rojiblancos y un gol con el brazo de Vinicius han cambiado el rumbo del partido.


El encuentro entre el Real Madrid y el Almería ha venido cargado de polémica, y es que tras unos 57 primeros minutos intachables por parte del cuadro almeriense, donde se iban haciendo con la victoria con un 0-2, han ocurrido una serie de acciones que favorecían inicialmente al Almería y que después de que Hernández Maeso las revisara en el monitor, han terminado cayendo en el lado madridista. Sin duda, un partido donde las críticas no han tardado en llegar y que ha acabado con el Bernabéu inundado a cantos del estilo “Así gana el Real Madrid”


Almería VAR
Penalti del Almería. Fuente: Getty Images

El Almería, que se encuentra al final de la tabla de clasificación con 42 puntos que lo separan de su oponente, ha iniciado el encuentro que parecía que tras no haber ganado ningún partido fuera de casa durante esta temporada, esta vez correría más suerte y se llevaría los tres puntos. Han bastado 38 segundos para que Ramazani metiera el primer gol. Sin embargo, no se podía presagiar que la jornada se vería marcada en tal solo 10 minutos por la falta de Rüdiger previa en el penalti del 1-2, el gol que metería Vinicius con el brazo que el arbitraje no pitaría como mano y que igualaría las tablas y que el entrenador Gizka Garitano, harto de la situación se enfadaría y acabaría siendo expulsado del verde.


La jugada de Hernández Maeso y el videoarbitraje ha empezado en el minuto 54, cuando el marcador aún estaba de lado de los de Garitano y que con el penalti a favor del Real Madrid por mano de Édgar ha conseguido cambiar el rumbo del partido. En esa misma jugada también se ha revisado un posible fuera de juego de Rüdiger y ha acabado con Bellingham anotando el primer gol de los blancos desde los once metros. 


La segunda no ha tardado ni 7 minutos en llegar, cuando Arribas ha metido el tercer gol para el cuadro almeriense, con una felicidad que no ha tardado en esfumarse, al avisar de que Lopy había dado un manotazo a Bellingham en el rostro al inicio de la jugada y que por eso se ha acabado anulando el gol. La jugada del empate también venía servida de controversia, ya que Vinicius lo marca con el brazo y tras mirarlo en el VAR, se dictamina que ha sido con el hombro y que es válido. Lo cuál no tardaba en hacer estallar la furia de los aficionados rojiblancos, que lo denominan como el escándalo más mayúsculo que han presenciado en sus vidas. 


Las redes sociales también se han llenado de reclamos y han calificado el partido como el resultado de presionar a los árbitros y como el gran robo de la historia del fútbol español. Ancelotti, por su parte, ha declarado en rueda de prensa, “Entiendo la queja del Almería, han sido decisiones revisadas por el VAR”. Mientras que, Garitano ha comparecido con bastante impotencia e incredulidad ante lo sucedido, “Luego nos sancionan por hablar. Mi opinión no sirve para nada. Ya habéis visto lo que ha pasado”, afirmaba. Además, el club almeriense ha publicado un tweet avisando de que no subirá la crónica del partido, como normalmente hace, reiterando que está todo más que claro. 


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page