El valor de mercado de Ansu Fati cae en picado
- Arnau
- 12 oct 2024
- 2 Min. de lectura
La alarmante caída del valor de Ansu Fati, es una realidad y en los últimos años ha estado muy lejos del gran nivel que mostró justo antes de su primera gran lesión que frenó en seco su trayectoria.
La prometedora carrera del futbolista hispano-guineano comenzó de forma sobresaliente evidenciando ser un talento muy superior al resto y se transformó indiscutiblemente en uno de los jóvenes más preciados del club, llamado a ser uno de los jugadores franquicia de la próxima década.
La fe innata de Ronald Koeman en él, que le brindó numerosas oportunidades y le facilitó el desarrollo de su juego en el terreno de juego, impactó de manera positiva en su valor de mercado y le permitió un crecimiento exponencial en un corto periodo que sorprendió a todos los aficionados culés.
La creciente expectativa sobre su futuro en el club y su capacidad para liderar el equipo fue un aspecto clave para revalorizarse en el mercado, pero todo se truncó después de aquella fatídica entrada de Mandi hace más de 4 años en el Camp Nou que lo cambió todo.
Las lesiones que ha experimentado con el paso del tiempo han frenado drásticamente su progreso y han disminuido gradualmente su rendimiento en el campo, así como su valor económico en el mercado.
La hipotética venta del jugador en la ventana de fichajes estival, lo ha llevado a la baja en su valor de mercado, ya que existen serias dudas de su capacidad para poder liderar un proyecto de un equipo.
Ansu Fati ha demostrado con creces que tiene el gol en el punto de mira y que goza de un talento distinto para oler la sangre antes que el rival. El '10' del Barça posee esa chispa tan complicada de obtener y que solo puede ser alcanzada por aquellos que han sido tocados por una varita mágica.
Según los datos obtenidos en múltiples páginas web, el valor de mercado de Ansu ha sufrido variaciones considerables en años recientes. En 2019, su valor se marcó en 25 millones de euros, mientras que en octubre de 2020, llegó a su pico máximo con 80 millones de euros. No obstante, a finales de 2023, su valor en el mercado empezó a decrecer de forma rápida. El valor de mercado que tiene ahora preocupa al club azulgrana. A disminuido de tal forma que ha llegado a los 15 millones de euros desde los 80 que alcanzó hace ya 1 año y medio.
Comments