top of page

El tren que dejó escapar Joao Félix

Joao Félix no aprovechó la titularidad frente a Georgia y tuvo un debut gris en la Eurocopa.

Joao Félix fue convocado por Robert Martínez para disputar su segunda Eurocopa con Portugal. El jugador del FC Barcelona, cedido esta temporada desde el Atlético de Madrid, fue protagonista tras el segundo partido de la selección lusa por un ‘enganchón’ con su seleccionador, después de que João le recriminara al técnico catalán la falta de minutos en los dos primeros partidos de la fase de grupos. Y es que, para ‘Bob’ Martínez, el atacante del Barça no està en su lista de titulares en la zona más adelantada, donde Cristiano Ronaldo, Rafael Leão, Bernardo Silva y Diogo Jota están un escalón por encima.


Sin embargo, en la tercera jornada de la fase de grupos, Robert Martínez salió con su once menos habitual para enfrentarse a Georgia en un partido intrascendente para la selección lusa, ya clasificada. En ese once, João Félix era el acompañante de Cristiano Ronaldo en la punta del ataque, pero el delantero del Barça no supo aprovechar la oportunidad para reivindicarse frente a una selección 'a priori' inferior y demostrar su nivel para convencer al técnico de Balaguer.

Su actuación fue muy discreta. João Félix lo intentó en varias ocasiones, pero entre la gran actuación de Mamardashvili y la sólida defensa de Georgia, sus intentos fueron en vano. ‘Bob’ Martínez lo dejó los 90 minutos sobre el verde, pero su debut en esta Eurocopa no sirvió para puntuar frente a Georgia ni, al parecer, convencer al seleccionador luso. Ahora Portugal jugará frente a Eslovenia, y Robert Martínez volverá a su once titular, donde sí está João Cancelo. Faltará por ver si, en esta fase final, el seleccionador de Portugal confía en João Félix para, aunque sea, tener un rol de revulsivo.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page