top of page
Gemma Vidiella

El toque de atención de Hansi Flick a De Jong

La no participación de Frenkie De Jong ante el Sevilla FC parecía ser que era por un problema físico que apareció en el entrenamiento del día anterior. Ahora, según informa RAC1, la ausencia de minutos del neerlandés iría más allá de unas posibles molestias físicas. 

Frenkie De Jong y Hansi Flick en un entrenamiento del FC Barcelona. Fuente: EFE
Frenkie De Jong y Hansi Flick en un entrenamiento del FC Barcelona. Fuente: EFE

Hace poco más de tres semanas, Frenkie De Jong volvió oficialmente a la dinámica del primer equipo tras recibir el alta médica por su lesión en el tobillo. Días previos al partido ante el Sevilla, se podía prever que el jugador tuviera minutos en el partido, pero la cosa dio un giro inesperado el día previo al encuentro. El sábado, en el último entrenamiento antes del partido, De Jong no terminó de ejercitarse con el equipo por unas molestias. Hansi Flick lo comentó en la rueda de prensa posterior a ese entrenamiento: “Ha empezado con nosotros, pero luego se ha ejercitado por separado por unas molestias. En principio contaba con él como titular, pero veremos mañana” explicó el técnico. 


A pesar de las palabras que dijo Flick sobre la situación de De Jong en el último entrenamiento; el neerlandés estuvo calentando prácticamente toda la segunda mitad y no acabó disputando ni un minuto en Montjuic ante el Sevilla. A pesar del plácido marcador que lograba el equipo azulgrana, el técnico alemán prefirió dar entrada a otros jugadores, entre ellos la vuelta de Gavi, antes que al propio Frenkie. 


Lo que en un principio pareció una decisión que iba más allá de lo deportivo, parece ser que hay algo más. Según ha explicado Aleix Parisé en el programa “Tu diràs” de RAC1, la decisión que tomó Flick estaría relacionada con un “toque de atención”. Como comentan en el programa catalán, Hansi Flick habría visto algunas cosas estos últimos días que no le habrían gustado y tomó esta decisión como toque de atención. 



No es la primera vez que Flick toma este tipo de decisiones con respecto al comportamiento de los jugadores. Por ejemplo, Koundé también fue uno de los repercutidos por este tipo de decisiones. El francés se quedó sin ser titular ante el Alavés después de llegar tarde a unas charlas previas al encuentro. Flick decidió que la manera más efectiva de dar un toque de atención al jugador fue quitándolo del once titular y dándole entrada en la mitad de la segunda parte. 


La disciplina que practica Hansi Flick como entrenador no es ninguna novedad. Para Flick es muy importante que se cumplan todas las normas impuestas y que los jugadores sean conscientes de cada uno de sus actos. Ante el Alavés fue Koundé y, parece ser, que ante el Sevilla el perjudicado fue Frenkie De Jong después de que al técnico no le gustaran algunas cosas que vio sobre el mediocentro neerlandés y decidiera prescindir de su participación en el partido de Montjuic.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page