top of page

El sorprendente motivo por el que Kounde salió de suplente

El defensa francés cayó del once inicial en Vitoria tras haber disputado los 900 minutos posibles en LaLiga. Héctor Fort fue el sustituto de Kounde debido a su falta de disciplina.

Koundé Barça
Jules Kounde contra el Alavés. Fuente: Diario Marca

Jules Koune está siendo una de las piezas clave del esquema de Hansi Flick. El defensa galo llegó a Vitoria habiendo disputado la totalidad de los 900 minutos en LaLiga. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el once inicial del Barça contra el Alavés no contaba con la presencia de Kounde.


El elegido para sustituir al francés fue Héctor Fort. El canterano venía entrando en los últimos cuatro partidos desde el banquillo y finalmente contra el Alavés le llegó su primera oportunidad como titular. No obstante, la suplencia de Kounde no fue una rotación, sino que más bien fue un castigo.


Pese a que en la rueda de prensa post-partido Hansi Flick argumentó que el francés "necesitaba descanso", el motivo real de su suplencia fue que este se presentó tarde a la charla pre-partido. La idea inicial era que Kounde formara parte del once, pero los planes de Flick cambiaron con la impuntualidad de Jules.


Como bien sabe todo el mundo, el técnico azulgrana le da máxima importancia a las cuestiones de disciplina. Ya lo dejó claro durante la pretemporada y también en alguna entrevista concedida recientemente. Y es que Flick ya había pasado por alto algún retraso en la presente temporada. Hasta la fecha no había pasado de aviso, pero el pasado domingo el entrenador alemán sí decidió pasar factura al retraso de un Kounde. Si bien es verdad que la carga de minutos del francés pudo influir en la decisión final, Flick mandó un mensaje bien claro a toda la plantilla.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page