El resurgir de Lewandowski
El 'killer' ha vuelto. Robert Lewandowski firmó una excelente actuación frente el Atlético de Madrid y, con un gol y dos asistencias, fue el MVP del partido. El polaco ha anotado 7 goles en los últimos 9 enfrentamientos, resurgiendo de las cenizas en el tramo más decisivo de la temporada.
Robert Lewandowski (35 años) está recuperado su mejor versión. Ese delantero letal, ágil y feroz que los culers disfrutaron en sus primeros meses en Barcelona ha vuelto. El polaco empezó mal la temporada y muchos le dieron por muerto. No solo por su escaso bagaje ofensivo, sino también por sus nulas aportaciones al juego azulgrana. Se le veía aislado, perdido. Pero Lewandowski ha sabido reconducir la situación y está firmando un 2024 sensacional.
El resurgir del Barça -desde que Xavi anunció su despedida ha sumado 23 de 27 puntos en liga- no se entiende sin la mejora de su '9', el líder que el equipo pedía a gritos. Lewandowski atribuyó el cambio de la dinámica a la nueva forma de entrenar. "Las últimas dos, tres, cuatro semanas, hemos cambiado un poquito el entreno, con más intensidad. Físicamente, yo también me siento muy bien. Mis compañeros, lo mismo. Queremos dar un paso adelante. Es muy importante este momento. Queremos no solo ganar, sino jugar mejor", expresó a los micrófonos del club.
El polaco también habló sobre la ilusionante imagen que dio el equipo en el Metropolitano, arrollando a un Atlético de Madrid irreconocible. "¿Si es el mejor partido de la temporada? Puede ser. No estoy seguro. Pero lo más importante de esto es que jugamos muy bien desde el primer minuto, con el partido bajo control y tres goles en este campo. Un buen partido. Muy feliz y muy contento no solo por el gol, sino por las dos asistencias. Si jugamos más fácil, jugamos mejor", afirmó en DAZN.
En los últimos 9 partidos, ha anotado 7 goles y ha repartido 3 asistencias, siendo decisivo en muchos encuentros. Son buenos ejemplos el doblete en Vigo con el gol de penalti repetido en el tiempo añadido (1-2) o las dos dianas contra el Nápoles, una en la ida (1-1) y la otra en la vuelta (3-1). Además, dio la asistencia a Lamine Yamal en el 1-0 contra el Mallorca y, ayer, regaló dos caramelos a Joao Félix y Fermín López para endulzar una noche perfecta en Madrid.
Comments