El renacer de Robert Lewandowski
El delantero polaco, a sus 36 años, parece haber recuperado su mejor versión y ya lleva 5 goles en 5 partidos en este inicio de temporada. Lewandowski tiene el objetivo de superar su mejor registro goleador desde que llego al club azulgrana.
La llegada de Hansi Flick está siendo muy positiva para todo el barcelonismo, pero parece que especialmente para Robert Lewandowski, que ya encontró su mejor versión bajo los mandos del alemán en el Bayern de Múnich, y que ahora parece estar recuperando su faceta más goleadora. La temporada pasada, Lewandowski anotó 26 goles para el FC Barcelona, 19 de ellos en LaLiga, unas cifras insuficientes para el prestigio del ariete polaco, que, para poner en situación, en su última temporada en Alemania anotó 50 goles para los bávaros.
La edad, 36 años, parecía ser la excusa perfecta, pero el gran inicio de temporada de Lewandowski llena de optimismo al barcelonismo que confía en recuperar la mejor versión del delantero. El polaco lleva 5 goles en los primeros cinco partidos de la temporada, cuatro goles en las primeras cuatro jornadas de liga y uno con Polonia en la Nations League; un doblete ante el Valencia (1-2), un gol ante el Athletic Club (2-1) y un gol ante el Valladolid (7-0), además de su gol para Polonia ante Escocia (2-3).
La sintonía entre el delantero y el entrenador es total, se conocen y se llevan muy bien desde de su etapa en el Bayern de Múnich, donde juntos consiguieron el sextete y donde Lewandowski se convirtió en el mejor delantero centro del mundo. Hansi Flick está convencido en volver a sacar la mejor versión del polaco y en el estilo de juego que propone el nuevo técnico culé Lewandowski tiene una importancia vital. En esta temporada tendrá una función mucho más de 'killer', los demás jugadores deberán hacerle llegar el balón cerca del área para que él haga lo que mejor sabe hacer, rematar y anotar.
Otro dato que refuerza su buen inicio de temporada es que ayer mismo Lewandowski se posicionó, gracias a su gol ante Escocia, en el octavo puesto de la lista de máximos goleadores con su selección, compartiendo peldaño con Ferenc Puskás, ambos con 84 goles para sus respectivos combinados nacionales.
Comentários