El récord de Messi que superó Lamine Yamal
Lamine Yamal acabó el partido completando 11 de los 21 regates que intentó, una marca superior a los 10 regates con éxito de 20 intentados que firmó el astro argentino en un partido contra el Mallorca en 2007.
Lamine Yamal sigue maravillando al mundo entero partido tras partido. Una vez más, la joven estrella de Rocafonda fue elegido el mejor jugador del partido ante el Alavés. La jugada más viral del encuentro fue su espectacular conducción en la que dejó atrás hasta cinco rivales, exhibiendo su especial habilidad para el regate.
Y es que, con sus constantes desbordes ante el Alavés, Lamine Yamal superó un récord que mantenía Leo Messi hasta entonces. La joven perla azulgrana acabó el partido completando 11 de los 21 regates que intentó, una marca superior a los 10 regates con éxito de 20 intentados que firmó el astro argentino en un partido contra el Mallorca en 2007.
Después de su gran partido ante el Alavés, Lamine Yamal amplió su liderato como el mejor regateador de LaLiga con 73 driblings exitosos, por delante de Dodi Lukébakio (64) y Kylian Mbappé (46), quienes completan el podio en lo que afecta a esta estadística de LaLiga.
La exhibición de Lamine Yamal también se materializó con otra asistencia en su casillero particular. Lewandowski marcó el único gol del partido tras una asistencia de volea del propio Lamine. Son ya 16 las asistencias que el catalán lleva esta temporada (12 en Liga, dos en Champions y otros dos en Copa). Y es que, con tan solo 17 años, ya es el máximo asistente de la competición liguera por delante de Raphinha (8) y Vinicius (7).