El primer fichaje de invierno para el Barça será Thiago Alcántara
Todo apunta a que Thiago Alcántara regresará al puesto que ejerció en verano para este mercado de invierno donde dejo una sensación muy positiva dentro del club.
En medio de la debacle invernal que está sufriendo el equipo de Flick, el cual lleva una mala racha que prolonga ese “shit november” a “shit december”, parece que el equipo contará de nuevo con una pieza que fue clave en pretemporada para construir la máquina de goles que vimos de agosto a noviembre, Thiago Alcántara volverá al staff de Hansi Flick.
Si nos centramos en el lado más "resultadista" de la película, algo que en Barcelona nunca ha funcionado, el equipo del alemán podría ser hasta peor que el infame Barça de Xavi Hernández, pero en cuanto a sensaciones nada que ver. El dominio y juego de los partidos sigue latente, aunque con menos nivel que ese trepidante estilo que sorprendió a Europa a principio de temporada, el equipo blaugrana sigue rindiendo y dejando minutos de muy buen fútbol. Thiago Alcántara llega de nuevo a la que fue su casa, esta vez para quedarse, y con el objetivo de que el equipo no decaiga anímicamente, un factor clave de cara a futuras eliminatorias y si pensamos en una remontada de resultados en las próximas semanas.
Este refuerzo con el que Flick estaba muy a gusto, llega justo a tiempo para disputar la Supercopa de España, un título que llenaría de moral a la plantilla y sería una prueba piloto para ver rendir a una plantilla que ha sido castigada por su debilidad mental en momentos importantes. Para ello, el hispano-brasileño vuelve para ejercer exactamente el mismo rol que tenía en pretemporada, siendo un enlace perfecto entre los jugadores y el entrenador, con quién guarda una espectacular relación desde que Hansi le entrenara en el Bayern de Múnich.
Así se refería el alemán hacia Thiago antes de su partida: "Thiago y yo tenemos muy buena relación de Múnich. Cuando estaba en Liverpool, nos llamábamos. Cuando tomó la decisión de retirarse, le dije que sería un buen entrenador en el futuro y le propuse unirse. Es increíble su manera de ser y es bonito tenerle cerca. Ahora se marcha y no sé si volverá Thiago, ya lo veremos. Es su decisión, quiere estar con la familia"
Esta operación sigue sin ser oficial, aunque todas las informaciones apuntan que lo único que faltaría sería pactar las condiciones y sobre todo, que la directiva culé logré encajar este nuevo contrato en una masa salarial que sigue asfixiando al club. La llegada de Thiago Alcántara es cuestión de tiempo y seguro que tendrá un gran efecto de cara a un 2025 que se plantea muy optimista para el FC Barcelona.