top of page

El plan de mercado del FC Barcelona cuando vuelva a la regla 1:1

El club azulgrana está cerca de cerrar la operación Barça Visión por la que espera ingresar unos 40 millones de euros. Con este ingreso, la directiva prevé la vuelta a la regla 1:1, que le permitirá moverse por el mercado con mayor libertad.

Parece que los problemas económicos poco a poco se van diluyendo. Después de años en los que el FC Barcelona ha estado muy apretado económicamente por la mala gestión de la anterior directiva, los ejercicios económicos que está haciendo Joan Laporta están permitiendo obtener ingresos que influyen positivamente al fair-play y al regreso de la regla 1:1, que permite gastarse 1 millón de euros por cada millón que se ingresa. Y para volver definitivamente a esta regla 1:1, la operación Barça Visión es la principal clave a la que la directiva se aferra para poder tener un mercado de fichajes sin limitaciones económicas.


Y es que parece que el Barça ya tiene un socio definitivo que quiere entrar en Barça Visión. Se trata de un fondo inversor europeo que pondrá encima de la mesa 40 millones de euros, solventando así un problema que ha penalizado mucho deportivamente. Esto permitirá al club poder regresar a la regla 1:1, facilitando el movimiento del FC Barcelona por el mercado y la inscripción de los futbolistas que hasta ahora traían problemas por la mala situación económica de la entidad.

La intención del Barça es reforzarse este mercado de fichajes con jugadores de primer nivel, pudiendo así competir contra los otros equipos con mayor poder económico. Desde la dirección deportiva, se trabaja en la incorporación de hasta cuatro jugadores. Deco tiene las prioridades de traer a un pivote defensivo y un extremo izquierdo de talla mundial, además de tratar la vuelta de los 'Joãos'. En el pivote defensivo, Joshua Kimmich es el favorito. Hansi Flick ya conoce al jugador y el hecho de que acabe contrato en junio del 2025, abre las puertas a que el Bayern de Múnich se plantee su venta. Para el extremo izquierdo, el Barça tiene las carpetas de Nico Williams y Luis Díaz abiertas. Deco tiene debilidad por el colombiano, pero el precio podría ser un problema. Nico Williams, en cambio, podría ser económicamente más viable por su cláusula de rescisión en el Athletic Club de unos 58 millones de euros.


Pero para fichar, el Barça sabe que tiene que 'hacer caja'. Hasta cuatro son los nombres en los que se han pensado para obtener los ingresos que facilitarían la llegada de los objetivos de mercado. Raphinha, Christensen, Mikayil Faye y Ferran Torres serían los jugadores que podrían abandonar el club. El Barça ya ha recibido ofertas por estos jugadores, la más reciente la del Oporto por Mikayil Faye, pero de momento el club no ha querido escucharlas. Ahora es el turno de Hansi Flick y Deco para confeccionar la plantilla de cara a la temporada que viene.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page