El nuevo rol de Christensen
La irrupción de Iñigo Martínez en la plantilla en estos últimos partidos, ha empezado a poner en entredicho la titularidad de Andreas Christensen. Todo apunta a un cambio de papeles en Can Barça.
Christensen durante la temporada pasada fue titular indiscutible por la solvencia que mostraba en el campo. Durante lo transcurrido de temporada ha estado presente en la mayoría de los XI, jugando desde el inicio en 10 de los 11 partidos, aunque solo en 4 de ellos ha jugado durante los 90 minutos. En Champions en cambio, sólo jugó de inicio contra el Amberes mientras que el resto de partidos ante Oporto y Shakhtar fue suplente.
Iñigo ha empezado a despegar ahora que está perfectamente recuperado de la lesión. En los últimos tres partidos ha sido titular, causando buena impresión en Xavi Hernández y el cuerpo técnico. Aunque Andreas tiene buena salida de balón y capacidad de saberse colocar, el de Ondarroa juega en el centro por la banda izquierda pero siendo más contundente y con buena anticipación, haciendo fluir mucho el juego en el campo contrario.
Según ‘SPORT’, esto comportará para Xavi hacer un cambio de roles. El egarense ve a Iñigo como alguien que tiene cualidades para ser importante en el equipo y que si continúa progresando, puede ocupar el puesto de tercer central. Eso afectará al danés, no siendo titular y probablemente relegado a ocupar el banquillo como suplente.
El Barça se enfrenta el sábado contra la Real Sociedad y todo apunta a que Iñigo Martínez estará en el once como titular. Estará como acompañante de Ronald Araujo, ocupando el lugar de Jules Koundé, quien está todavía recuperándose de la lesión pero dentro de unos días ya estará disponible.
Comments