El nuevo récord de Lamine Yamal
Lamine Yamal se convirtió ayer en el futbolista más joven en disputar y marcar en una Supercopa de España. El anterior récord lo ostentaba su excompañero Ansu Fati.
Con 16 años y 182 días, Lamine Yamal sigue batiendo todos los récords de precocidad. En la victoria del Barça en Arabia Saudí frente Osasuna (0-2), el hispano marroquí volvió a hacer historia. El extremo pasó a ser el jugador más joven en jugar y anotar en una Supercopa de España, superando el récord que tenía Ansu Fati, ahora cedido al Brighton.
Yamal entró por el lesionado Raphinha en el minuto 42, y su desborde rompió el monótono juego del Barça. Con el gol de Lewandowski, el partido se abrió y, con más espacios, Lamine enseñó sus afilados dientes. Su buena actuación la culminó con un gol en el añadido, sellando la clasificación para la final. El canterano finalizó con finura un excelente contraataque dirigido por Joao Félix, que también dejó buenos minutos entrando desde el banquillo.
Con la lesión de Raphinha, Lamine parte como favorito para ser titular en el decisivo duelo contra el Real Madrid, siempre que el técnico Xavi Hernández mantenga el 4-3-3. En el caso que marcará en la final, Lamine rompería otro récord, el del jugador más joven en anotar una final de esta competición. ¿Será capaz?
Comments