top of page
Daniel Aragon

El nuevo Camp Nou, destinado a la ceremonia inaugural del Mundial 2030

Recientemente el club azulgrana ha recibido la licencia para iniciar las obras del nuevo Spotify Camp Nou, y según las predicciones no albergaría ninguno de los partidos finales del Mundial 2030, pero sí la ceremonia inaugural.

Spotify Camp Nou
Proyecto nuevo Spotify Camp Nou. Fuente: FC Barcelona

Como ya se ha confirmado, en el próximo Mundial 2030, los 3 partidos iniciales serán celebrados en Uruguay, Argentina y Paraguay, con el objetivo de conmemorar el centenario del primer mundial, que fue celebrado en Uruguay.


Pese a ello, la FIFA ha comunicado que la gran ceremonia, que da inicio a la competición, no será disputada en Sudamérica, sino en una de las sedes principales: España, Portugal o Marruecos. El Camp Nou parece el favorito para albergar esta fiesta inicial, y te explicamos por qué.


La final podemos prever que se jugará en el nuevo Santiago Bernabéu, no es oficial, pero sería lo normal siguiendo las tendencias de otros años.

Como referente podemos tomar el Mundial 2006 en Alemania, la final se celebró en Berlín, capital del país. Teniendo disponible un recién inaugurado Allianz Arena (Münich) con una capacidad similar. Lo normal es que la capital de la sede se imponga como casa de la final.


Otro ejemplo es el propio mundial de España 1982, donde el Bernabéu ya fue sede la final y el Camp Nou de la inauguración, teniendo una capacidad superior.

En el caso de 2030, lo más probable es que Madrid como capital se imponga al nuevo Camp Nou, pese a que el estadio barcelonés será de una capacidad superior.


Las semifinales parecen destinadas a celebrarse en las otras dos sedes, Portugal y Marruecos, de esta manera 3 de los grandes encuentros finales se repartan entre los 3 países sede. Incluso Marruecos quiere construir un nuevo estadio en Casablanca con capacidad para 94.000 espectadores, para intentar imponerse a Madrid como sede de la final. Ya sea Casablanca o Madrid la sede de la final, el Camp Nou se cree que no aparecerá en ninguno de los 3 encuentros finales.


Debido a todo esto, el nuevo Camp Nou parece que está destinado a ser la casa de la gran fiesta de la inauguración. Incluso la medida de la FIFA de trasladar la gran fiesta de inauguración a las sedes principales, parece una medida para poder dar un gran partido a cada sede, y en el caso de España no dejar sin aprovechar para una gran cita, cualquiera de los nuevos estadios de Barça y Madrid.


Si se confirma que el Camp Nou celebra la gran fiesta inaugural, no sería la primera vez. Como hemos dicho, en el mundial de 1982 ya albergó esta gran fiesta. Fue un encuentro donde Bélgica se impuso por 1-0 a la Argentina de un joven Maradona.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page