El gran sueño de Raphinha
- Manuel Martínez
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La temporada de Raphinha está siendo extraordinaria a nivel futbolístico, pero su buen hacer está trascendiendo más allá del campo. Su figura ha emergido como una de las voces cantantes del vestuario y cada declaración o intervención en público marca el camino del vestuario.

La revelación de la temporada en Europa tiene nombre propio y es el de Raphinha. El brasileño ha conseguido callar a todos los críticos, que eran muchos, incluido un servidor, y convertirse en uno de los máximos candidatos al Ballon D'Or, siendo uno de los pilares del equipo blaugrana. Además de esto, su empeño y entrega en el campo, se ve reflejado también en cada declaración y oportunidad ante los medios. El convencimiento y el sentimiento por el equipo que tiene Raphinha como uno de los capitanes es extraordinario, de hecho él siempre ha dicho que este club debe aspirar a todo, y este año se le ve más convencido que nunca.
Todo esto lo podemos ver ejemplificado en las declaraciones hechas después del encuentro de Champions League de ayer. Es inevitable con los números y el nivel que está demostrando no tener al brasileño como uno de los tres grandes favoritos para hacerse con el Ballon D'Or, pero lejos de soñar con algo que en otros futbolistas parece una obsesión, el gran sueño de Raphinha es levantar todos los trofeos posibles con el FC Barcelona:
"No pienso en el Balón de Oro. Quiero ganarlo todo con el Barcelona. Eso es lo más importante para mí... Ha sido mi sueño desde niño."
Aunque a priori pueda parecer una frase para ganarse a la afición, lo cierto es que la entrega y compromiso de este jugador hacia el escudo es máxima. De hecho, pocos extranjeros recuerdo con tanto apego al club y que hayan demostrado con palabras y acciones que la sangre que corre por sus venas es blaugrana.
Este es el tipo de líderes que hacen falta en un vestuario ganador, gente que sacrifique el individuo y ponga por encima al grupo, y que si él tiene que correr más y hacer el trabajo sucio para que otros brillen, deja claro que siempre lo hará.
Las dos temporadas previas a esta de Raphinha en el FC Barcelona a nadie se le escapa que dejaba mucho que desear, pero desde agosto ha hecho lo posible por compensar todo lo de años anteriores y pasar de ser un jugador sobre pagado, a uno que salvo oferta estratosférica hay que pensarse mucho antes de soltarlo. Podemos estar tranquilos de estar en manos de capitanes como Raphinha, donde en cada declaración demuestran, por un lado, el amor al club y por otro el nivel del equipo.
Comments