El gran gesto de Lamine Yamal con Ansu Fati
- eloy rodriguez
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Ansu Fati volvió a aparecer en escena, ante el Borussia Dortmund. Y lo hizo de la manera más poética posible, sustituyendo al joven que más enamora en Barcelona.

Ayer volvió a jugar Ansu Fati. Sólo fueron 10 minutos, pero Montjuic dejó claro que no olvida a su joven promesa. Y entró al campo de una manera muy poética, sustituyendo a Lamine Yamal. Cuando el marcador ya estaba 4-0, a favor del Barça, el joven extremo culé no lo pensó. El 19 pidió el cambio para que el 10 tuviese unos pocos minutos, que le hicieron volver a sentirse futbolista. La sorpresa invadió a los aficionados culés, pero rápidamente los aplausos llenaron el estadio. Y todos sus compañeros se alegraron por su vuelta al césped.
Jugadores como Raphinha o Pedri no tardaron en acercarse a Ansu Fati para darle ánimos en su vuelta a los terrenos de juego. Incluso, cuando el propio Lamine Yamal salía del campo le susurró al oído lo que parecía también un mensaje de fuerza. Y, finalmente, Hansi Flick confirmó en rueda de prensa que el 10 habría tenido minutos igualmente porque "se lo merece", según las palabras del propio entrenador alemán. También confirmó que nunca le promete a nadie minutos, pero que "Ansu estaba entrenando muy bien y necesitaba jugar".
El técnico culé también confirmó que Lamine no tiene ningún problema físico, y que pidió el cambio por descanso. Pero el hecho de que Yamal no notase ninguna molestia, y aún así eligiese salir del césped, invita a pensar que también pasó por su cabeza el hecho de que su compañero entrase lo antes posible al campo. En 10, a Ansu Fati no le dio tiempo a hacer nada llamativo, pero sí que pudo volver a tener esa sensación de jugar con sus compañeros en un partido de Champions. Además de hacerlo sin presión por lo abultado que era el resultado.
La última vez que el de Guinea Bisáu jugó con el FC Barcelona fue el 4 de enero, ante el Barbastro en Copa del Rey. Aquel día sólo disputó 28 minutos, y en general, esta temporada sólo ha sumado 190 minutos en partido oficial. Nadie espera que Ansu Fati vuelva al nivel que demostró ante de su lesión de ligamento cruzado. Pero ya sería el colmo, si Flick consigue recuperar una versión similar de él y sumarle a la causa para el final de temporada. La realidad es que sólo fueron unos pocos minutos en un partido sentenciado. Pero el gesto de Lamine Yamal y la vuelta del primer 10 después de Messi, ilusionaron a los culés y fueron una buena noticia más, para un Barça que sigue brillando.
Kommentare