El gran dilema de Flick
Ronald Araújo está totalmente recuperado y su vuelta es cada vez más inminente. Ante esto, el entrenador alemán Hansi Flick, deberá tomar una decisión, y es que ante el nivel de Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, no será nada fácil escoger la pareja titular.
Ronald Araújo se encuentra ya totalmente recuperado de su lesión, desde el pasado verano donde cayó lesionado no ha podido disputar ningún encuentro con el FC Barcelona de Hansi Flick. Actualmente, el central se encuentra en una posición complicada, para empezar su debut, a pesar de estar ya entrenando con el grupo y recuperado se retrasará más de lo que le gustaría.
Por parte del club y de Flick, ven con buenos ojos el regreso del charrúa para el partido en casa contra el Leganés, ya que contra Betis es demasiado temprano, y contra el Dortmund sería empezar de 0 a 100. Por otro lado, las fechas que siguen al partido contra el conjunto "pepinero" son extremadamente exigentes, el Barça se deberá medir contra los de Valverde, que vienen de ganar al Real Madrid con suficiencia, y un Atlético de Madrid que parece estar empezando a coger vuelo.
Ahora que ya tenemos en mente cuál sería la fecha de su debut esta temporada, todas las miradas se centran en el técnico alemán, quien tiene entre manos un problema con los defensas centrales. Los titulares ahora mismo son indiscutiblemente Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, y no solo por ser los únicos centrales del primer equipo, sino porque se lo han ganado a pulso. El vasco y el catalán frenaron a los atacantes del Bayern de Múnich, a los del Real Madrid y con la línea del fuera de juego son unos auténticos expertos. La pregunta es la siguiente en este caso, ¿Qué aportaría Araújo a esta defensa, y que le quitaría?
Ronald Araújo es potencialmente uno de los 5 mejores centrales del mundo, al espacio dudo que haya uno mejor y en el uno contra uno es muy contundente a la vez que resolutivo. Por otro lado, su poderío aéreo también es una gran baza a favor del uruguayo, y por supuesto su liderazgo y ser uno de los capitanes es algo que va en su figura. En su contra pesa mucho el juego tan pobre que tiene con los pies, y en ocasiones puede ser algo caótico sobre todo si lo que se busca es esa rigurosidad táctica para el fuera de juego. Ahora mismo veo muy difícil que desde el banquillo se apueste por él a medio y corto plazo, Pau Cubarsí es un central de 17 años que necesita desarrollarse todo lo que pueda y su juego con los pies es una bendición para el equipo, y en el otro lado Íñigo Martínez está dando uno de los mejores picos de nivel de su carrera. Por delante del vasco, a nivel de rendimiento, debe haber muy pocos en el mundo, su partido contra Las Palmas fue inmenso y es que jornada tras jornada demuestra que es intocable para el equipo.
El jugador acaba contrato en 2026 y este verano todo parecía indicar que podía ser una de las ventas del equipo, tras un mal cierre de temporada y su acción contra el PSG su figura quedó muy señalada para los culés y ante el interés de equipos como Bayern de Múnich que se rumoreaba estaban dispuestos a poner cifras cercanas a los 100 M€, todo apuntaba a que estaba en la rampa de salida, pero la lesión truncó todos los planes del club. Ante este escenario este el curso actual, será crucial en el desenlace de las negociaciones por la renovación, que actualmente se encuentran paradas.
Hansi Flick va a tener que romperse bien la cabeza, no es fácil esta decisión y en un equipo que se encuentra en reconstrucción, y en lo que es un primer año de un entrenador, apostar por un Ronald Araújo con 25 años o, en cambio, seguir dejando que Íñigo Martínez siga dando el nivel tan extraordinario que nos está ofreciendo, a pesar de sus 33 años. Sea todo esto dicho en base, a que se da por hecho que un central que con 17 años tiene ese nivel, como es Pau Cubarsí es como mínimo intocable y a no ser que baje mucho el nivel debería seguir sumando minutos y confianza, sea como sea crecerá al lado de dos bestias defensivas.
Comments