El futuro de Xavi Hernández sigue en el aire
Mientras el equipo conseguía sumar los tres puntos para certificar el segundo puesto en la clasificación, todavía permanece la incertidumbre sobre la continuidad del técnico culé. De hecho, la afición aprovechó el último partido en Montjuïc para mostrar su apoyo al de Terrassa e incluso reprochar la gestión al presidente.
No hay un día tranquilo en el Barça, ni tan siquiera cuando se gana. La despedida del Lluís Companys, no se antojaba como una fiesta que pusiera el broche a una temporada para olvidar. A pesar de encadenar tres victorias consecutivas, tras el descalabro en Montilivi, los resultados han quedado empañados por el desconcierto que sobrevuela la entidad.
Muchos frentes abiertos en un club que está implorando por la conclusión de este curso. Las polémicas no cesan y parecen lejos de terminar: la suplencia de Vitor Roque, el futuro de Xavi en manos de Laporta, la delicada situación financiera, el mercado de fichajes condicionado por el 'fair play'...Todo ello, en juicio por una afición que aprovechó el enfrentamiento frente al Rayo Vallecano para posicionarse al respecto.
Los cánticos en las acaballas daban soporte a un Xavi Hernández en la cuerda floja, pero arropado por la gran mayoría de los presentes. Además, los gritos de "Barça sí, Laporta no" dejaban clara su opinión sobre la mala gestión del máximo mandatario azulgrana. Aún así, parece que la decisión del presidente sigue siendo la de cesar al entrenador.
Ambos se encontraron cuando el choque terminó, pero Laporta se limitó a felicitar al de Terrassa por su billete a la Supercopa de España. Por lo tanto, será en el Sánchez-Pizjuán y dentro de una semana cuando vuelvan a verse las caras. En ese momento, el egarense ya sabrá que, salvo otro giro rocambolesco, dejará el club, algo que de momento ni se imagina según sus palabras: "el presidente siempre ha ido de cara, ha sido honesto y espero que seguirá siendo así cuando nos veamos. Imagino que tenemos que hablar de alguna manera, pero estoy tranquilo."
De hecho, fue elegante y no dudó en echarle una mano: "No me gusta cuando pitan contra una persona vinculada al club, sea jugador, entrenador o presidente, lo digo con sinceridad, yo lo que quiero es apoyo para todo el mundo.". Incluso dijo que ya está planificando la temporada siguiente junto a Deco: "Con Deco estamos en permanente contacto y habrá que hablar con los jugadores esta semana de las situaciones que haya".
Comments