El futuro de Pau Víctor
El Barça se plantea empezar negociaciones con el Girona para hacerse con los servicios de Pau Víctor de manera definitiva.
Pau Víctor está siendo el arma letal del Barça Atlètic. Sus 20 goles y 5 asistencias en los 38 partidos que ha jugado a lo largo del curso permiten hacer soñar a su equipo por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, pero primero habrá que rematarlo el domingo en el Nuevo Arcángel. Estos grandes números y su gran rendimiento durante toda la campaña pueden hacer que el Barça se lance a por él en este mercado de fichajes para retenerlo de manera definitiva. Ahora mismo, el jugador de Sant Cugat del Vallès está cedido del Girona, pero con los últimos rumores que sitúan a Abel Ruíz en la órbita del club gerundense, podría acercar al jugador de nuevo a 'can Barça'.
Y es que el FC Barcelona ya tenía una opción de compra de 3 millones por Pau Víctor. Dentro del pacto que se firmó con el Girona para la cesión del ariete de 22 años había esta cláusula que permitía hacerse con los derechos definitivos del jugador, pero el Barça fue lento y esta cláusula caducó. Sin embargo, sus grandes cifras goleadoras y su gran participación en el filial azulgrana han hecho que desde la directiva se decida ir a por él en verano. A esto, hay que sumarle el reciente interés del Girona en Abel Ruíz, que podría ser un factor clave para volver a firmar a Pau Víctor. Con Dovbyk, Stuani y la posible llegada del ex del Barça en el club gerundense, sería difícil pensar en que Pau Víctor tendrá minutos con Míchel, lo cual abriría las puertas a negociaciones entre ambos clubes.
Otro factor clave en esta posible operación es el interés del Girona en los nombres de Pablo Torre y Eric García. Míchel es un enamorado del defensa de Martorell y habría pedido su fichaje a la directiva gerundense. El defensor de 23 años ha hecho una grandísima temporada en Girona, convirtiéndose incluso en el defensor más goleador de la liga. Por otra parte, el perfil de Pablo Torre gusta. No ha gozado ni mucho menos de los minutos y oportunidades que Eric García, pero gusta en Girona. En caso de que se abrieran negociaciones entre clubes por Pau Víctor, el club azulgrana podría incluir algún jugador en la operación.
Pau Víctor: "Espero disfrutar mucho de este club y sentirme importante"
En unas declaraciones previas al partido del domingo frente al Córdoba, el propio Pau Víctor expresó su deseo de "poder subir a segunda división con el Barça Atlètic". Sobre Rafa Márquez, Pau Víctor exaltó el trabajo del mexicano y declaró que "le dan las gracias, y que ojalá pueda ser aquí, pese a que se escuchará mucho hablar de él". Pau Víctor se siente identificado con el Barça y es un jugador muy querido. En caso de que el filial subiera a la división de plata, el de Sant Cugat sería un 'killer' ideal.
Comments