top of page

El futuro de Astralaga está en el aire

Una posible venta en la portería del primer equipo y los resultados del filial son los condicionantes para asegurar la continuidad del guardameta vasco en Can Barça.

Con apenas veinte años recién cumplidos, Ander Astralaga, que tiene contrato con el Futbol Club Barcelona hasta junio de 2025, se ha convertido en uno de los mejores porteros de 1a RFEF. De hecho, a su corta edad ya ha tenido 18 apariciones en la categoría de bronce. Y eso que se ha perdido muchos partidos a fin de completar las convocatorias del primer equipo. En vistas a que la tercera división española se le queda pequeña y que tanto Ter Stegen como Iñaki Peña continuarán ligados al club, si el Barça Atlètic no asciende de categoría, el de Vizcaya hará las maletas para salir cedido a un equipo del fútbol profesional donde tenga un rol importante.


En efecto, otra temporada en 1a RFEF sería un desperdicio. En primer lugar, porque Ander está capacitado para retos mayores. Aparte de que cortaría la progresión de una pareja de porteros que aprietan muy fuerte desde la base: Aaron Yaakobishvili y Diego Kochen



Así pues, el internacional sub-19 con España deberá mostrar su mejor versión en la recta final de temporada con el “B”, así como en un hipotético play-off de ascenso, para ascender y continuar vistiendo la elástica azulgrana. De modo que podría tener más oportunidades de participar con los mayores. Por ejemplo, entrenamientos aparte, Iñaki Peña declinó ofertas de cesión y esta temporada ha disputado una decena de partidos a las órdenes de Xavi.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page