El filial del Barça pide paso
El fútbol español está siendo testigo de cómo el filial del Barça está a punto de subir a la categoría de plata. Después de quedar segundos, solo por detrás del Deportivo, varios jugadores han demostrado su potencial y están llamando a las puertas del primer equipo.
Los ejemplos de Balde, Pedri y Gavi fueron la primera piedra de un camino que promete dar muchas alegrías a la afición azulgrana. Ellos fueron los primeros de una generación destinada a tomar las riendas del FC Barcelona del futuro. Tras ellos, Lamine Yamal, Cubarsí y Fermín han derribado las puertas de la primera plantilla. El sello futbolístico de una cantera prolífica, sumado a una precocidad envidiable, han provocado incluso su convocatoria con la Selección Española.
Un séquito de jugadores amados por su calidad, entrega y juventud, ha llegado cuando el club pasa por uno de sus peores momentos. La crisis económica e incluso institucional afectó a los resultados y a una gestión deportiva, que se salva por unos mirlos con ganas de comerse el mundo. Éstos han supuesto un espejo para un Barça Atlètic que oposita a dar el salto a Segunda División.
A través de un modelo reconocible desde la base, varios futbolistas ya pueden decir que han debutado este curso a las órdenes de Xavi: Héctor Fort, Marc Guiu, Marc Casadó...La apuesta por La Masía es uno de los comodines recurrentes de una entidad que ahora más que nunca, ha de mirar en sus categorías inferiores.
Por ello, además de los ya nombrados, en los últimos días ha sonado el presunto interés de Hansi Flick en que Noah Darvich realice la pretemporada con los mayores. Sin embargo, el alemán no sería el único que seduce al nuevo técnico, ya que Bernal ha encandilado con sus últimas actuaciones en el centro del campo. Al igual que un Mbacke, que tomaría el relevo de Mika Faye, cada vez más cerca de cambiar de aires.
Es decir, después de Pedri, Lamine, Fermín, Gavi, Balde, Cubarsí...aparece una ristra de nombres que seguirán estando en el punto de mira del míster bávaro. Todavía habría que averiguar las intenciones del central senegalés y si el Barça está dispuesto a retener a Pau Víctor. Pero Casadó, Bernal, Darvich, Mbacke, Marc Guiu y Héctor Fort se lo pondrán difícil al germano.
Comments