El FC Barcelona firmará un nuevo acuerdo por Barça Studios
Un patrocinador del club azulgrana abonará hoy los 40 millones de euros que Libero no pagó en octubre por el 10% de Barça Studios. Es un paso clave para que LaLiga le reconozca al FC Barcelona la norma del 1/1.
El FC Barcelona ha logrado asegurar el pago de los 40 millones de euros que el fondo de inversión alemán Libero dejó pendientes en octubre de 2023, correspondientes a la compra del 10% de Barça Studios. Esta cantidad será abonada por un nuevo patrocinador del club, quien a su vez se quedará con las acciones que poseía Libero en la entidad catalana. Esta noticia fue adelantada por el programa Què t'hi jugues de SER Catalunya.
Este movimiento financiero es crucial para que LaLiga permita al Barcelona acudir al mercado de fichajes bajo la norma 1/1. La firma de la compra del 10% de las acciones de Libero por parte de este patrocinador está prevista para este mismo martes, lo que permitirá al conjunto azulgrana ingresar de manera inmediata los 40 millones de euros pendientes, y hacia el final del verano, recibir el resto del dinero.
La conclusión de esta negociación acerca al club a cumplir con los requisitos de LaLiga y le permitirá moverse en el mercado de fichajes con mayor libertad. Esto es vital para concretar operaciones que están en proceso, como la del internacional español Dani Olmo, que ya tiene un acuerdo con el FC Barcelona y su fichaje se materializara en las próximas horas.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, había indicado durante la presentación de Hansi Flick, que los problemas surgidos tras el incumplimiento de estos pagos estaban en proceso de resolverse. Libero, a través de la sociedad Bridgeburg Invest, no cumplió con los 40 millones de euros acordados, operación que formaba parte del plan para que la filial de contenidos, Barça Media, cotizara en la bolsa estadounidense. Este impago dejó al club en una situación delicada, ya que presentó estos ingresos como seguros ante LaLiga, que los aceptó como garantía.
Además, aún queda pendiente el pago de 60 millones de euros que el Barcelona había garantizado ante LaLiga para la temporada 2024-25. Spotify es uno de los posibles inversores, aunque enfrenta el desafío de ser una empresa que cotiza en bolsa, lo que implica cumplir con rigurosos procesos de auditoría y filtros de Compliance. La fecha límite para cerrar este acuerdo con el nuevo inversor se estableció para el 15 de agosto.
Comments