top of page
Pol Nieto

El Barça de Flick: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde

El conjunto de Hansi Flick no consigue levantar cabeza en liga. La derrota en casa ante el Leganés agrava la crisis liguera de un FC Barcelona, que tan solo suma 5 de los últimos 18 puntos.

Los jugadores azulgranas lamentando una ocasión desperdiciada ante el Leganés. Fuente: MARCA
Los jugadores azulgranas lamentando una ocasión desperdiciada ante el Leganés. Fuente: Marca

El día y la noche. El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde. Esta es la sensación y los resultados del Barça de Hansi Flick. Mientras que en Champions el conjunto azulgrana va como un cohete en la segunda plaza de la clasificación, en liga ha perdido la continuidad que hizo soñar a la afición culé. Y es que los de Flick tan solo han sumado 5 de los últimos 18 puntos en la competición doméstica, dejando sensaciones y derrotas más que preocupantes.


La última de ellas fue el domingo pasado contra el Leganés en el Estadi Lluís Companys. Era la oportunidad perfecta para levantar cabeza y mantenerse en lo más alto de la clasificación tras el pinchazo del Real Madrid en Vallecas. Sin embargo, el Barça volvió a dejar escapar tres puntos obligados. Parecidas fueron las sensaciones a la derrota, también en casa, ante Las Palmas. Es más que evidente que el FC Barcelona echará en falta estos seis puntos en la recta final de la liga. Por que sí, estos pinchazos imprevistos son los que acaban decidiendo la competición.


La temporada que están realizando los azulgranas es, sin lugar a dudas, una rara avis. El inicio del Barça en liga fue sobresaliente, el juego vertical y la trampa del fuera de juego maravilló a toda la afición. La efectividad de cara a portería era insultante y los resultados invitaban a soñar a lo grande. Sin embargo, esta dinámica ha cambiado por completo en las últimas jornadas ligueras. El equipo parece haber perdido la chispa y las ideas, pero la intensidad tampoco es la misma. Los azulgranas demuestran síntomas de cansancio, aunque eso no es lo más preocupante de esta crisis. Del mismo modo que en la derrota ante Las Palmas, el Barça dejó claro que se le atragantan, y mucho, los partidos en que el rival presenta un bloque bajo, como en el caso del Leganés.


Los equipos de LaLiga parecen haberle tomado la medida al Barça. Y es que, tras las remontada azulgranas contra el Valencia y el Rayo Vallecano del pasado mes de agosto, el Barça ha sido incapaz de remontar un resultado adverso en liga. Esta escasa capacidad de reacción en la competición doméstica contrasta a al dinámica de los de Flick en Champions.


Parece que el técnico alemán ha diseñado una maquinaria ideada para la competición europea. Prueba de ello fue la última victoria azulgrana ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Por aquel entonces, el Barça sí que demostró una capacidad de reacción excelente en un escenario más que difícil.

Hansi Flick está consiguiendo lo contrario a lo que veníamos viendo del Barça año tras otro. Mientras que en liga cumplíamos, la Champions se le quedaba grande al conjunto azulgrana en las pasadas temporadas.


Este Barça de Flick es un rara avis de manual. El técnico azulgrana ha sabido explotar al máximo el rendimiento de cada jugador de la plantilla, pero preocupa la falta de registros a la hora de reaccionar en escenarios que, sobre el papel, no deberían complicar mucho las cosas. Este Barça tiene dos caras totalmente distintas. Si Flick es capaz de encontrar la regularidad en el camino de la victoria, hay Barça para rato.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page