El FC Barcelona-CA Osasuna ya tiene fecha oficial: Jueves 27 de marzo, aunque el club, recurrirá
El enfrentamiento entre FC Barcelona y Osasuna, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports, ya tiene día oficial para disputarse tras haber sido aplazado por el fallecimiento del doctor del primer equipo azulgrana, Carles Miñarro.

Esta decisión ha generado un gran malestar en el club azulgrana, que había propuesto el 21 de mayo como alternativa, aprovechando el intervalo entre las dos últimas jornadas de la competición doméstica. Sin embargo, el juez disciplinario ha optado por colocar el partido apenas 48 horas después del parón internacional, lo que supone un auténtico quebradero de cabeza para Hansi Flick.
Sin Araujo ni Raphinha a pleno rendimiento
El principal problema para el Barça radica en que dos piezas fundamentales de su plantilla, Ronald Araujo y Raphinha, llegarán sin descanso tras los compromisos internacionales. Ambos jugadores defenderán los colores de sus respectivas selecciones el martes 25 de marzo:
Araujo jugará con Uruguay frente a Bolivia a las 21:00 h. (hora española).
Raphinha lo hará con Brasil ante Argentina en la madrugada del martes al miércoles a la 01:00 h.
Esto significaría que, aunque pudiesen estar presentes en la convocatoria, su capacidad para rendir al máximo nivel se podría ver afectada.
El FC Barcelona recurrirá la decisión
Desde el club azulgrana no han tardado en reaccionar. El Departamento Jurídico del Barça ya está preparando un recurso que presentará ante el juez de segunda instancia, al considerar que la fecha impuesta perjudica gravemente sus intereses deportivos.
El Osasuna también recurrirá
El club rojillo también considera que esa fecha no es la mejor, dado que tienen un encuentro programado ante el Athletic Club, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga ese mismo viernes, supuestamente un día después de su visita a Montjuïc, que se tendría que ver obligado a modificar.
Desde el club navarro admiten que tienen "pocas esperanzas" de que pueda avanzar el recurso, pero quieren también dejar constancia de su malestar por la decisión tomada. Tanto Barça como Osasuna eran partidarios de disputar este encuentro entre las jornadas 37 y 38.
Comments