top of page

El dinero que aún debe el Barça en fichajes

El FC Barcelona tiene que pagar todavía casi 150 millones de euros por los fichajes que ha realizado en las últimas temporadas.


El FC Barcelona ha renovado completamente su plantilla en las últimas dos temporadas. Esto ha supuesto muchas salidas, pero también muchas llegadas para el Barça. Pese a la difícil situación económica que atraviesa el club ha desembolsado bastante dinero en fichajes en los últimos mercados, y esto hace que todavía tenga que pagar una buena parte de algunas de estas operaciones. Raphinha, Ferrán Torres, Lewandowski y Koundé suman la mayor parte de estas deudas, pero en el cómputo global el equipo culé debe casi 150 millones de euros.

Joan Laporta
Joan Laporta en rueda de prensa. Fuente: Diario Más

El futbolista por el que más dinero debe el Barcelona es Raphinha. El coste del brasileño llegará a unos 58 millones de euros. De esta suma el club catalán todavía debe cerca de 43 millones al Leeds United. El Barça sólo ha abonado unos 15 millones de la suma total por la que se cerró el traspaso de Raphinha. El extremo ha explotado esta temporada, lo que hará que los azulgrana paguen con gusto la cuantía de su deuda. Su gran rendimiento en este inicio de temporada ha hecho que se revalorice, por lo que pese a la elevada cantidad de traspaso, el Barça podrá obtener una buena amortización por el carioca.


Otro de los jugadores que suman a esta lista de deudas por traspasos es Ferrán Torres. El Barça debe todavía 13 millones de euros a largo plazo y otros 13 a corto plazo al Manchester City. El español tuvo unos primeros meses bastante buenos en su llegada a Barcelona, pero no ha dado el rendimiento que se esperaba de él. Su valor de mercado se ha visto perjudicado por su bajón a nivel deportivo, por lo que al Barça le costará algo más amortizar su fichaje. La cifra final del traspaso por Ferrán es de 55 millones de euros, lo que significa que todavía falta por pagarse más de la mitad del traspaso.

Raphinha y Ferran Torres
Raphinha y Ferrán Torres abrazándose tras un gol. Fuente: FC Barcelona

Los dos jugadores que cierran esta lista de las mayores deudas del Barcelona son Koundé y Lewandowski. Por el francés el Barcelona debe un total de 24 millones de euros al Sevilla, mientras que por el polaco todavía se deben abonar 22 millones al Bayern de Múnich. Ambos jugadores son titulares indiscutibles para Flick. Lewandowski ha bajado su valor de mercado en los últimos años, debido a su edad, pero su rendimiento ha hecho que el Barça pueda amortizar su fichaje. Por su parte Koundé sigue subiendo valor por su gran rendimiento y actualmente costaría más dinero de lo que se pagó por él.


Todo esto sumado a otras operaciones hacen un total de casi 150 millones de euros en deudas por traspasos. De esa cantidad final, el Barça debe pagar unos 45 millones a corto plazo y 103 con mayor flexibilidad. Por supuesto, a esta cifra habría que sumar las variables incluidas por los traspasos de varios miembros de la plantilla. Uno de los ejemplos es el de Vítor Roque, por el que se podrían llegar a pagar 31 millones adicionales si se cumplen todos los requisitos acordados con el Paranaense, aunque esto parece más complicado de suceder.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page