top of page

El dilema de los centrales en el Barça

La irrupción de Cubarsí ha sido una de las mejores noticias para el FC Barcelona, aunque también supone otro candidato para un puesto muy demandado. Tanto es así que, a día de hoy, el club cuenta con nueve futbolistas en esa demarcación de cara a la temporada que viene.


Después de años fracasando y en busca de jugadores capaces de hacer olvidar a los Puyol, Piqué, Mascherano, Márquez...los culés pueden presumir de tener sobradamente cubierta esa posición. Los casos como Lenglet, Umtiti, Yerri Mina, Vermaelen o hasta Chygrynskyi aún permanecen en el recuerdo, pero por suerte ya forman parte del pasado.


Ahora el presente e incluso el futuro parecen estar en buenas manos bajo Araújo, Cubarsí, Koundé y Christensen. De hecho, el francés ya es un habitual para Xavi, ejerciendo de lateral derecho y el danés ha pasado a ser la solución como pivote, ante las numerosas bajas en la medular. Ambos están demostrando rendir con solvencia fuera de su zona habitual, pero haciendo gala de su polivalencia.



La pareja que está llamada a ser la titular durante los próximos años es la que forman el charrúa y el joven canterano, que ya ha sido convocado con la Selección absoluta. Los dos destacan por ser contundentes en los duelos, poderosos en el juego aéreo, rápidos a la espalda y con buena salida de balón. Todo ello en detrimento de un Iñigo Martínez que, a pesar de su edad y las lesiones, cada vez que ha tenido minutos, ha respondido sobre el césped.


Sin embargo, durante los últimos días ha sonado la posibilidad de que el ex del Athletic Club abandone el Barça en dirección al Atlético de Madrid. Además, Marcos Alonso también parece otro de los objetivos de los rojiblancos, ya que al igual que el vasco, puede jugar de central, tal y como se le ha visto vestido de azulgrana en varias ocasiones.


Aparte de los jugadores que forman parte de la plantilla este curso, el FC Barcelona también deberá meditar qué hacer con el resto de cedidos y que regresan la temporada que viene. Un ejemplo es el de Eric García, el cual volverá tras su estancia en el Girona FC, dónde está siendo crucial para que el equipo de Míchel siga en la parte alta de la tabla. Todo hace suponer que el ex del Manchester City continuará su camino con un conjunto que debutará en Europa por primera vez en su historia.



Lenglet también es capital en los esquemas de Unai Emery, en un Aston Villa que marcha cuarto en Premier League y es una de las sensaciones de la liga inglesa. El galo continuará su periplo con los 'villanos' y la directiva se frota las manos pensando en poder sacar tajada para las mermadas arcas a través de un traspaso.


Pero el club deberá desembolsar los siete millones correspondientes para recuperar a Chadi Riad, el cual fue cedido al Real Betis a cambio de 3,5 millones con derecho a recompra. El zaguero ha sorprendido con su rendimiento y el de La Masía retornará a casa para ser el quinto central. Aunque si finalmente los culés no quisieran afrontar dicho gasto, podrían optar por subir a Mika Faye a la primera plantilla.



El senegalés ya cuenta con numerosas ofertas debido a la gran campaña que está cuajando en el Barça Atlètic. Clubes como Girona, Juventus, Lens, Chelsea, Niza o Manchester United ya han preguntado por él y el defensa deberá salir cedido, traspasado o dar el salto al primer equipo blaugrana.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page