top of page
Foto del escritorMarisa Fornet

El debate en la portería de la Supercopa

Los meses de incertidumbre para Szczesny llegaron a su fin el pasado sábado, cuando finalmente debutó con el conjunto azulgrana ante el Barbastro en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras dejar la portería a cero, el polaco dejó claro su deseo por seguir demostrando el nivel que puede alcanzar y seguir ganándose oportunidades en la portería azulgrana. No obstante, en esta Supercopa compite con un titular indiscutible para Hansi Flick, Iñaki Peña.

Szczesny y Iñaki Peña
Iñaki Peña y Szczesny entrenando junto al FC Barcelona Fuente: Sport

Las vacaciones de navidad terminaron para el conjunto azulgrana el pasado sábado donde empezaban el año disputando los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Barbastro. Los azulgranas consiguieron hacerse con una contundente victoria por 0 goles a 4. El protagonismo del inicio de partido se lo llevó Szczesny, que tras meses de incertidumbre en el banquillo, tuvo la oportunidad de debutar por primera vez con la camiseta azulgrana. A pesar de no ser el escenario ideal para el polaco, consiguió dejar su portería a 0 y ofreció unas contundentes declaraciones que dejaron claras sus ganas de seguir trabajando para demostrar su nivel.

"Avanzamos a la siguiente ronda y espero tener otra oportunidad de demostrar mi valía y jugar en condiciones ligeramente mejores" declaró el polaco tras el partido ante el Barbastro.

El próximo miércoles 8 de enero a las 20:00 h el Athletic Club y el FC Barcelona se verán las caras en la semifinal de la Supercopa. Un partido que el Barça necesita ganar más que nunca para demostrar que el equipo sigue compitiendo por todos los títulos a pesar de la decaída previa a las vacaciones de navidad. El Athletic Club por su parte, con tan solo 2 puntos menos que el Barça en LaLiga se encuentra en cuarta posición en la clasificación de la primera división y segundos en Europa League.


Iñaki Peña ha sido el portero titular para Flick tras la lesión de Ter Stegen, con 19 partidos acumulados entre LaLiga y la Champions League. Ha mostrado un buen rendimiento durante estos partidos, y no hay ningún motivo de peso por el cual el de la Masia debería ser substituido. No obstante, la actuación de Szczesny ante el Barbastro dejó claro que el polaco desea seguir teniendo oportunidades en el campo, a pesar de haber asumido su rol como secundario. Hansi Flick deberá decidir si quiere seguir tanteando el terreno con el polaco, o bien continuar con su apuesta segura y darle a Iñaki Peña el lugar que lleva ocupando durante lo que llevamos de temporada.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page