top of page

El CTA admite error en dos de las tres decisiones de VAR del Madrid-Almería

La victoria del Real Madrid ante el Almería sigue trayendo cola. El gran protagonista del partido fue el VAR y fuera del verde, unos comprometedores audios filtrados que no hacen más que avivar la polémica.


Tras unos 57 primeros minutos intachables por parte del conjunto almeriense, el encuentro se vio marcado por una serie de acciones que favorecían inicialmente al equipo de Garitano, pero que después de que Hernández Maeso las revisara en el monitor, terminaron otorgándole los tres puntos a los blancos. Sin duda, unas acciones que los aficionados no pasaron por alto, ya que calificaron el partido como el resultado de presionar a los árbitros y como el gran robo de la historia del fútbol español. 


Por otro lado, el resto de partes implicadas también dieron su opinión respecto a lo sucedido. Ancelotti, en la rueda de prensa de después del partido declaró que entendía la queja del Almería, pero que fueron decisiones revisadas por el VAR. Así mismo, Garitano compareció con bastante impotencia e incredulidad, ““Luego nos sancionan por hablar. Mi opinión no sirve para nada. Ya habéis visto lo que ha pasado”, afirmaba. Sin embargo, aún faltaba saber el parecer del tercer vértice del triángulo, ¿cuál fue la percepción desde el Comité Técnico de Árbitros


Real Madrid Almería
Partido Real Madrid vs Almería. Fuente: El periódico de España


Aunque al principio negaban la mayor, parece que poco a poco empiezan a darse cuenta de los errores que se produjeron durante el polémico encuentro y a día de hoy reconocen 2 de los 3 fallos. Desde el organismo presidido por parte de Medina Cantalejo admiten que Hernández Hernández se equivocó en dos de las tres acciones que dieron el triunfo a los de Ancelotti. Las acciones a las que hace referencia son por un lado el penalti a favor del Real Madrid y contar como válido el gol en el que el brazo de Vinicius Jr se vio involucrado. 


El primer fallo del que hablan es cuando llega un balón lateral y antes de que se produzca la mano de Kaiky, ocurren una serie de faltas que Hernández-Hernández pasa por alto al verlas en el monitor. La primera corre a cuenta de Joselu y la segunda de Rüdiger, aunque la más llamativa fue la del central alemán, que se monta sobre Edgar para buscar el remate. Al revisar la jugada al completo, estas faltas pasan desapercibidas y solamente capta su atención la del brasileño del Almería. Una jugada que al estar mal analizada, acaba dándole el primer gol a los blancos y que la CTA afirma que al no valorar las faltas del conjunto madrileño, es una jugada que está claramente mal peritada.



El segundo error al que hace referencia fue al controvertido gol de Vinicius que ponía el marcador en tablas. Desde la CTA apuntan a que actualmente siguen sin saber con exactitud si se ha producido con la mano o con el hombro y que la gran errata fue llamar a Hernández Maeso para que viera la jugada repetida en la que no se aprecia con exactitud con qué marca a la portería.


Aún con la mecha del escándalo encendida, la CTA le ha vuelto a dar una oportunidad a Hernández- Hernández y mañana mismo arbitrará el encuentro entre el Atlético de Madrid y Sevilla. El comité ha optado por seguir confiando en su labor y no lo ha sancionado, eso sí, han presentado una denuncia ante la Guardia Civil por la filtración de los audios del partido.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page