Miguel García

El comunicado del Barça sobre el Caso Luis Rubiales

El FC Barcelona se ha personificado en el Caso Luis Rubiales nombrando de impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración posterior a la victoria de la Selección Española femenina del Mundial.

Presidente abrazando a jugadora
Luis Rubiales abrazando a Jenni Hermoso. Fuente: CNN

"El FC Barcelona quiere dejar claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol femenino".

"Después de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF celebrada este viernes, parece que las explicaciones que ha dado el presidente de la Federación, el Sr. Rubiales, han resultado suficientes para los miembros presentes de la Asamblea que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo".

"Sin embargo, el FC Barcelona quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina. Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Sr. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas".

"Ante estos hechos injustificables, el FC Barcelona se compromete a continuar en la línea de apoyar al deporte femenino, a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y a denunciar cualquier actuación que vulnere nuestros principios y Estatutos".

Presidente de la federación hablando
Luis Rubiales en la asamblea extraordinaria. Fuente: RTVE.es

El FC Barcelona como tantos clubes españoles han sacado un comunicado oficial denunciando los hechos que sucedieron el pasado domingo en la celebración de la final del Mundial Femenino. Luis Rubiales se tomó la potestad de dar un "pico" a Jenni Hermoso y ante este acto, el mundo del fútbol ha tomado cartas sobre el asunto.

La afición del FC Barcelona dejó clara ayer en el Gamper su postura ante el presidente de la federación pidiendo la dimisión inmediata de Luis Rubiales. Se pudo escuchar con claridad la denuncia de la afición culé "Rubiales, dimisión".