El calendario del Barça para el tramo decisivo de la temporada
El curso 2024-2025 ya va llegando a su fin, y los de Hansi Flick encaran la recta final de la temporada con una gran carga de partidos por delante y con vida en todas las competiciones.

El FC Barcelona encara la recta final de la temporada con opciones de llevarse el triplete. Los azulgrana son primeros en liga, tienen por delante la vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y los cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund. Entre el final de marzo y todo el mes de abril, los de Hansi Flick tendrán nueve partidos en total. En este tramo final del curso 2024-2025, la plantilla tendrá una gran carga de minutos y podría llegar el momento de algunos jugadores que no han contado con tantos minutos para que puedan entrar en la rotación.
Lo primero que se le viene al Barça son dos partidos de liga para terminar el mes de marzo. A la vuelta del parón de selecciones, los culés disputarán el partido aplazado contra Osasuna. Flick todavía está a la espera de conocer si podrá contar con Íñigo Martínez y Pau Cubarsi por sus molestias físicas, y con Araujo y Raphinha porque llegan muy justos de sus partidos con Brasil y Uruguay. Este encuentro se disputará el 27 de marzo, pero el día 30 los azulgrana volverán a jugar en liga ante el Girona, con a penas tres días de descanso, teniendo en cuenta que los internacionales llegarán cansados de jugar con sus combinados nacionales.

El Barça inaugurará el mes de abril con tres partidos en una semana, siendo cada uno de ellos en una competición distinta. El primero será la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Este encuentro será en el estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid el día 2 de abril. Después los culés recibirán al Betis en Montjuic en liga el 5 de abril. Y, por último, se medirán al Borussia Dortmund en el primer partido de los cuartos de final de la Champions, siendo favoritos ante el conjunto alemán, pero con muchos desgaste por la dificultad de los dos encuentros anteriores.
Y para terminar el mes de abril, al Barça le esperan cuatro partidos. Los dos primeros con fecha ya definida. El 12 de abril los blaugrana se medirán al Leganés en liga, teniendo en cuenta que en la primera vuelta los madrileños consiguieron batir a los de Flick. Y el 15 de abril se jugará la vuelta de Champions ante el Dortmund, esta vez en el Signal Iduna Park. Y para terminar el mes, los azulgrana jugarán contra el Celta y el Mallorca, siendo el partido contra los baleares en jornada intersemanal. La carga de partidos en el mes de mayo dependerá de si el Barça pasa de ronda en Copa del Rey y Champions, pero está claro que el tramo final de temporada será muy exigente para un Barcelona que ya cuenta con muchos minutos en sus piernas.
Comments