top of page

El Bayern asalta el Palau: Remontada final para frenar al Barça

Foto del escritor: Ferran QuilezFerran Quilez

El Barça vio truncada su racha de victorias consecutivas tras caer en casa ante el Bayern Múnich por un ajustado 101-102.


El equipo dirigido por Joan Peñarroya llegaba al partido tras una buena dinámica y tras la victoria dominical contra el Casademont Zaragoza. A pesar de la racha, el Barça fue de menos a más en el encuentro y llegó a contar con una ventaja de nueve puntos en el último cuarto, pero no supo gestionar los minutos finales y terminó cediendo ante un rival directo en la Euroliga. Además, el conjunto bávaro consigue un 2-0 en el average particular contra los azulgranas.


Desde el inicio, el partido se desarrolló con un alto ritmo ofensivo por parte de ambos equipos. Tras un primer cuarto igualado, el Barça perdió fluidez en ataque en el segundo periodo, lo que aprovechó el Bayern para abrir una brecha de hasta 11 puntos. Sin embargo, los de Peñarroya reaccionaron y lograron reducir la diferencia antes del descanso, marchándose solo un punto abajo (55-56).

Jabari Parker y Brizuela en una acción del partido. Fuente: FC Barcelona Basket
Jabari Parker y Brizuela en una acción del partido. Fuente: FC Barcelona Basket

En la segunda mitad, el Barça tomó el control del encuentro, aunque sin lograr ventajas definitivas hasta el último cuarto, cuando consiguió abrir una distancia de nueve puntos (92-83). Justo en ese momento, el Bayern reaccionó con un parcial demoledor y aprovechó la falta de acierto de los azulgranas en los instantes finales. Cuando el partido parecía encarrilado para el Barça, con una ventaja de 99-91, el Bayern resurgió con un parcial de 2-11. La frustración azulgrana se hizo evidente con una falta técnica de Tomas Satoransky que permitió a los alemanes acercarse aún más. Finalmente, con 17 segundos por jugarse, y con un 101-100 en el marcador, Vladimir Lucic anotó dos tiros libres que dieron la ventaja a los alemanes. Kevin Punter tuvo en sus manos el triple de la victoria, pero el balón no entró, sellando así una dolorosa derrota para los culés.


Más allá de la derrota, el Barça sufrió un golpe aún mayor con la lesión de Chimezie Metu. El ala-pívot sufrió una rotura del tendón de Aquiles en un inofensivo saque de fondo a falta de poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto. El Palau se quedó en silencio mientras el jugador abandonaba la pista acompañado por el cuerpo médico. Metu estaba siendo una pieza clave en la rotación de Peñarroya, promediando 11.7 puntos y 4.4 rebotes por partido.

Matu abandonando el parqué ayudado por los médicos. Fuente: FC Barcelona Basket
Matu abandonando el parqué ayudado por los médicos. Fuente: FC Barcelona Basket

El MVP del partido fue para Carsen Edwards, que acabó el partido con 23 puntos, 5 asistencias y 19 de valoración. El mejor jugador del Barça fue Willy Hernangómez, quien firmó un doble-doble con 13 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración.


Con esta derrota, el Barça suma un tropiezo doloroso en su camino hacia los playoffs de la Euroliga. Peñarroya deberá recuperar a su equipo anímicamente tras una noche en la que el baloncesto fue cruel con los azulgranas. Ahora, el equipo deberá reponerse y mirar hacia adelante en un tramo clave de la temporada.


101 - Barça (28+27+22+24): Tomas Satoransky (8), Kevin Punter (20), Joel Parra (8), Jabari Parker (23), Willy Hernangómez (13) -cinco inicial-, Chimezie Metu (11), Darío Brizuela (8), Álex Abrines (-), Justin Anderson (10)

102 - Bayern Múnich (30+26+20+26): Nick Weiler-Babb (16), Carsen Edwards (23), Vladimir Lucic (8), Elias Harris (17), Johannes Voigtmann (4) -cinco inicial-, Niels Giffey (3), Shabazz Napier (13), Igor Kharchenkov (-), Andreas Obst (6), Danko Brankovic (12)



Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page