top of page
Foto del escritorGerard Riera

El Barça sobrevive en Do Dragao y se lleva tres puntos de oro

Los azulgranas logran una victoria de oficio contra el FC Porto con un solitario gol del 'Tiburón' Torres que sustituyó el lesionado Lewandowski (0-1). La solvencia defensiva permite al Barça liderar el grupo con un pleno de victorias.


Ferran
Ferran fue el héroe de la noche con un tanto bañado en oro. Fuente: 4KMHQ.

El Barça no ha hecho un buen partido en el campo del rival más letal del grupo. Pero, a pesar de no exhibir el mejor juego posible, logra una victoria de un incalculable valor, sobreponiéndose a muchos contratiempos. La lesión de Lewandowski, la indisposición de Lamine Yamal, las rampas de Araujo, la expulsión de Gavi... y, aun así, ha sacado un partido adelante que, con mucho sufrimiento, vale su peso en oro. Y más en Europa, donde el equipo estaba acostumbrado a caer humillado fuera de casa. Tres valiosísimos puntos que ponen el Barça primero de grupo con 6 puntos, seguidos por el Porto y el Shakhtar con 3 puntos cada uno. El Amberes lo cierra con el casillero vacío.


Como hoy no se podía fallar, Xavi Hernández ha puesto toda la carne en el asador para el duelo, a priori, más complicado de la fase de grupos. Christensen fue el central damnificado en beneficio de la pareja Araujo-Koundé y, aunque no ha sido una sorpresa, Lamine Yamal ha debutado como titular en la competición europea con tan solo 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en salir de inicio en la Champions League. Una locura. Por su parte, el FC Porto, que quedó segundo en la Liga Portuguesa, también ha salido con su mejor once, con la inteligencia de Eustaquio en el pivote, el desborde de Galeno en el extremo y el olfato goleador de Taremi arriba.


En la primera parte, el equipo sufrió más de la cuenta en Do Dragao. Más aún cuando, en el minuto 34, Lewandowski pedía el cambio por unas molestias que le impedían seguir. Ferran Torres, que ha empezado la temporada a un nivel increíble, volvió a aprovechar los minutos y, en su segundo remate a puerta superó el guardameta para adelantar el Barça en el marcador en el último suspiro de la primera mitad.


Araujo
Araujo pedía calma a sus compañeros. Fuente: 4KMHQ.

Después del descanso, el Porto volvió a levantar los fantasmas de la Champions con una primera acción que hacía presagiar que la segunda mitad sería un constante ejercicio de supervivencia. Y lo fue. Un excelente Koundé se encargó de frustrar las oportunidades más claras de los portugueses y Ter Stegen tuvo que intervenir un par de veces para salvar a su equipo, cada vez más atrás.


En el minuto 77, el corazón de los aficionados culés se paró por unos instantes cuando el colegiado señaló un penalti por manos de Cancelo. Sin embargo, el VAR detectó que, en el control previo de Eustaquio, el futbolista también se había ayudado del brazo para controlar el esférico. Un susto que, 5 minutos más tarde, volvería a producirse. Taremi batió a Ter Stegen con una preciosa chilena, pero Taylor lo invalidó por fuera de juego. Otro parón cardíaco.


En los últimos minutos, los azulgranas se atrincheraron para, con acierto, amarrar tres puntos importantísimos. Sin embargo, en el tiempo añadido, Gavi se "autoexpulsó" con un agarrón de camiseta en una zona poco peligrosa. Segunda amarilla y se perderá el próximo partido frente el Shakhtar Donetsk en Montjuïc, donde se puede sentenciar la clasificación a los deseados octavos de final.


Koundé
Koundé salvando un gol cantado. Fuente: 4KMHQ.

FICHA TÉCNICA:


FC Porto: Diogo Costa; Joao Mário, Fábio Cardoso, Carmo, Wendell; Varela, Eustaquio, Baro, Galeno; Pepê y Taremi.


FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Koundé, Balde; Romeu, Gündogan, Gavi; Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix.


Goles: Ferran (45+1').


Tarjetas: Cardoso (28'); Cancelo (13'), Araujo (29'), Gavi (36' y 93'), Koundé (47'), Félix (50'), Roberto (86').


Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page