top of page

El Barça sigue sin perder en 2025

Artur Martínez

Con la victoria ante Osasuna (3-0), los azulgranas suman ya dieciséis victorias y tres empates en los diecinueve encuentros que han disputado este año. La mejor racha desde abril de 2019.

El Barça suma 16 victorias y tres empates desde inicio del año
El Barça suma dieciséis victorias y tres empates desde inicio del año. Fuente: Sport

Números de campeón son los que lleva el Barça desde el arranque de año. Y es que, en este 2025, el Barça todavía no ha conocido la derrota. Dieciséis victorias y tres empates en los diecinueve partidos que ha disputado en los primeros tres meses de año. Unas cifras demoledoras que permiten a los de Hansi Flick apuntar a todo lo alto. Líderes en solitario en liga tras superar a Osasuna (3-0) el pasado domingo, semifinalistas en la Copa del Rey y en cuartos de Champions, el Barça ahora afrontará un mes decisivo para optar por todos los títulos. El primero de ellos podría llegar a finales de abril en caso de llegar a la final de Copa.


Pero Hansi Flick sabe que tiene que ir partido a partido y, por eso, el técnico alemán no quiere avanzarse a lo que vendrá, pese a que su equipo va a ritmo de récord. En liga, los azulgranas encadenan ocho victorias consecutivas, algo que no se veía en can Barça desde la temporada 2010/11, con Pep Guardiola en el banquillo. El de Santpedor consiguió dieciséis victorias seguidas, algo que, por muy difícil que parezca, al equipo de Hansi Flick le da todavía tiempo a superar en las diez jornadas de liga que restan.


Otro récord que Hansi Flick persigue es el de partidos seguidos sin perder en todas las competiciones. Desde el partido de Copa ante la UD Barbastro a principios de enero, los azulgranas todavía no han perdido. Diecinueve partidos como invicto son los que encadena el equipo de Flick, algo que no se veía desde la temporada 2018/19, con Ernesto Valverde en el banquillo. El 'Txingurri' encadenó 23 partidos sin conocer la derrota, una cifra que Flick podría superar si gana a Girona, Betis y Leganés en liga, Atlético de Madrid en Copa y Dortmund en Champions. Eso sí, el bávaro aun está lejos del récord azulgrana, que lo firmó Luis Enrique en la temporada 2015/16 con un total de 39 partidos invicto.


Unos datos demoledores, pero que aún lo son más teniendo en cuenta el número de goles que lleva el FC Barcelona. 62 goles son los que ha marcado desde inicio de año. 3'26 goles por partido. Una barbaridad. Y más, teniendo en cuenta que a lo largo de la temporada, el Barça lleva 133 tantos, 78 de los cuales en liga. Unas cifras goleadoras espectaculares.


Esta estratosférica racha de imbatibilidad permite a los de Flick soñar en grande. Abril y marzo seran claves para el desenlace de la temporada, pudiendo cerrar una temporada para el recuerdo. Sin embargo, ahora toca olvidarse en lo que pueda llegar y centrarse en el primer encuentro que viene: el Girona.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page