top of page

El Barça Atlètic se asegura el play-off

La victoria del pasado sábado contra SD Tarazona significó la clasificación matemática de los culés al playoff de ascenso, aunque todavía optan al liderato.

Todavía hay opciones de alcanzar la primera plaza y con ello el ascenso directo, pero al menos el conjunto de Rafa Márquez ya ha certificado su puesto entre los cinco primeros clasificados del grupo 1. En una temporada de constantes idas y venidas de futbolistas en el segundo equipo, esto no ha sido un impedimento para sacar buenos resultados. Los 67 puntos cosechados hasta la fecha han asegurado a los pupilos de Rafa Márquez su participación en una hipotética promoción de ascenso, puesto que todavía pueden acabar la liga regular en primera posición. Gran parte del éxito es debido al trabajo del técnico mexicano, que ha sabido lidiar con la plantilla más joven de la categoría. En particular, es de 19,8 años de media.


Los números son dignos de un equipo de la parte alta de la tabla. De hecho, independientemente de lo que ocurra en las últimas tres jornadas, la actual temporada es la mejor del filial azulgrana en 1a RFEF, así como el mejor puntaje desde la campaña 2016/17 (82) en la antigua Segunda B. Precisamente, cuando se certificó el último ascenso a Segunda.



El éxito deportivo también ha ido acompañado de la formación. Inclusive esta ha sido mejor, ya que a día de hoy jugadores como Cubarsí o Lamine, ambos juveniles de primer año, están plenamente instaurados en dinámica de primer equipo. Además, Rafa Márquez ha dado minutos en el “B” a dieciséis futbolistas sub-19, es decir, el récord desde su fundación en 1.970. Uno de ellos el cadete Guille Fernández, quien se ha convertido en el más joven en debutar con el Barça Atlètic superando a Lamine Yamal, que, ostentaba este récord, también gracias a la confianza del Káiser de Michoacán.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page