El Barça Atlètic opta al ascenso directo
Después de veintisiete jornadas disputadas, el filial culé es cuarto en liga a tan solo tres puntos del líder. Aunque Rafa Márquez afirma que el objetivo no es subir de categoría.
Habiendo superado malas rachas y conviviendo con las idas y venidas de futbolistas en dinámica de primer equipo, el cuadro de Rafa Márquez atraviesa un momento dulce de la temporada con el liderato a tiro de piedra. No obstante, en la rueda de prensa post-partido contra Sestao River, el técnico aseguró que “nuestro principal objetivo es desarrollar jugadores, no el ascenso”.
Con el cambio generacional al que nos tiene acostumbrado el segundo equipo, el Barça Atlètic empezó el campeonato con muchos tropiezos fruto de la inexperiencia de la nueva camada. En cambio, a día de hoy están en la parte alta de la clasificación. De hecho, los jóvenes cosechan números de récord. Esto es debido a que han conseguido veinte de los últimos veinticuatro puntos en juego. Convirtiéndose así en la mejor dinámica del filial desde que se creó la categoría hace un par de temporadas. Asimismo, conviene subrayar la solidez defensiva del conjunto blaugrana, puesto que a lo largo de las 27 jornadas, han encajado el mismo número de goles. Dato muy a tener en cuenta a sabiendas de que también destacan en ataque (40).
Así las cosas, la zona noble de la clasificación del grupo uno de 1a RFEF está muy igualada y los pupilos de Rafa Márquez optan a todo. Tanto al ascenso directo, ya que dependen de ellos mismos, como a la zona en la que se hallan, es decir, de playoff. Además, la Cultural Leonesa amenaza con entrar entre los cinco primeros y solo le separan cinco puntos del cuadro catalán.
Hozzászólások