El Barça Atlètic, en horas bajas
El filial del Barça está en posiciones de descenso a Segunda Federación y sólo ha conseguido 2 victorias en 13 partidos.
El Barça Atlètic está decimoséptimo en el grupo uno de la Primera Federación. El conjunto dirigido por Albert Sánchez está en un mal momento de forma, debido a la ausencia de muchos de sus pilares fundamentales. La salida de Rafa Márquez fue una pérdida muy importante para el filial del FC Barcelona, pero también han influido algunos factores como que varios jugadores importantes de la temporada pasada han subido al primer equipo, o han salido del club. Con 2 victorias en 13 partidos, los azulgrana están en horas bajas en este inicio de temporada.
Uno de los datos que explican la mala situación del filial culé esta temporada es que Albert Sánchez ha hecho jugar a 34 jugadores en 13 jornadas de liga. Las lesiones, las convocatorias con sus selecciones, las salidas o las subidas de algunos pilares importantes con el primer equipo, son algunos de los motivos principales por los que el Barça Atlètic está mostrando un juego muy irregular en este inicio de campaña. El técnico catalán se enfrenta a su mayor reto profesional hasta la fecha, con una situación muy complicada en el equipo.
Las lesiones son uno de los principales problemas de este equipo en el inicio de la temporada. Aleix Garrido, una de los jugadores clave de esta plantilla, no ha podido participar en estos primeros partidos. Otra de las apuestas de esta temporada era Dani Rodríguez, que se lesionó en pretemporada y todavía no ha podido ayudar al equipo. Y también están los casos de Barberá y Raúl Dacosta, que llegaron en verano como dos jugadores importantes para el proyecto y no han podido jugar casi nada por problemas físicos en estas primeras jornadas.
Jugadores como Astralaga, Héctor Fort, Sergi Domínguez, Gerard Martín o Toni Fernández acostumbran a ser habituales en las convocatorias y los entrenamientos del primer equipo. Esto es una gran noticia para el club, por el desarrollo de sus canteranos, pero una pésima situación para el equipo de Albert Sánchez, que pierde a muchos de sus mejores hombres para entrenar y jugar partidos. Esto, sumado a las convocatorias con sus selecciones de jugadores como Noah Darvich, hace que el equipo esté repleto de juveniles, en una categoría cada vez más exigente y en la que al Barça Atlètic le está costando cerrar partidos y sumar victorias que le alejen de las posiciones de descenso.
Commentaires