Empate amargo frente al Betis
- Endika Nogales
- hace 23 horas
- 5 Min. de lectura
El Barça empata (1-1) contra el Betis y desaprovecha el pinchazo del Madrid ante el Valencia.

El FC Barcelona no paso del empate frente al Betis en un partido flojo en ataque. El conjunto de Flick amplia en un punto la diferencia con el Madrid y se aleja a cuatro puntos.
El encuentro, que se disputaba en Montjuïc, se preveía difícil para el Barcelona, debido a la buena racha en la que llegaba el Betis. Los andaluces venían de ganar el derbi y, además, se encontraban en una racha de 9 victorias y 1 empate en sus últimos 10 partidos. Aun así, los catalanes llegaban con la motivación de alejarse a 6 puntos del Madrid tras su derrota frente al Valencia. Las principal novedad que trajo el once de Flick fue la suplencia de Raphinha, ya que el alemán decidió darle la titularidad a Ferran.
El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos. El Betis presionó de manera intensa en los primeros minutos, aunque la primera ocasión llego para los locales por medio de un disparo de Pedri desde fuera del área. Apenas dos minutos después, Ferran filtro un pase de primeras para Gavi, que recibió solo y anotó el 1-0. El Barça se adelantó en el marcador en menos de diez minutos. Pero el Betis no se vino abajo y logró empatar el partido a balón parado. Natan se anticipó a Araujo y remató de cabeza un córner sacado por Lo Celso para poner el 1-1.
Con el empate, el Barcelona sufrió las contras del Betis tras algunas perdidas de balón. Sin embargo, los de Flick no se arrugaron y continuaron buscando la portería rival. Ferran estuvo a punto de volver a adelantar a los culés gracias a un buen pase de Balde, pero remato mordido y la mandó fuera. Pasada la media hora, el Barça comenzó a dominar más el juego y Lamine tuvo varias ocasiones para lograr el segundo gol, pero el joven extremo no estuvo acertado. Finalmente, el partido se fue al descanso con empate a uno.
A la vuelta de los vestuarios, el Betis salió con la misma idea con la que jugó la primera parte. Atacar la espalda de la defensa aprovechando la velocidad de sus delanteros. A los 5 minutos, el Chimy puso un balón en largo para el Cucho, y este le gano la partida a Frenkie, que era el último jugador. Por suerte para los locales, cuando iba a encarar a Szczesny se resbaló y perdió la oportunidad de poner por delante a su equipo. El Barcelona respondió bien y estuvo a punto de anotar por medio de Kounde, pero Adrián se lo impidió.

Con la entrada de Raphinha en el partido, el Barça dio un paso adelante. En las dos primeras acciones a balón parado, el brasileño mostro una de sus armas más peligrosas, y los culés rozaron el segundo gol. Según pasaban los minutos, los blaugrana se acercaban más a la portería rival, generando ocasiones claras, pero sin lograr anotar. En la recta final, el acoso culé sobre la portería bética fue descomunal. Las ocasiones eran continuas, sin dar opción al espectador de pestañear. El Barça lo intentó por todos los medios. Centros al área, tanto por arriba como rasos, disparos desde todas las posiciones e incluso una chilena de Lewandowski, pero nada fue eficaz. El Barcelona no logro vencer y desperdició la oportunidad de ponerse a 6 del Madrid.
Pólvora mojada
Los culés se adelantaron en el minuto 7 de partido, y todo hacía indicar, teniendo en cuenta la dinámica goleadora de esta temporada y la prococidad del primer gol, que era el inicio de otra goleada blaugrana. Sin embargo, el partido fue todo lo contrario. El Barcelona sufrió más de lo habitual y no aprovecho las ocasiones que tuvo durante el partido, en parte, por mérito del Betis. Lo cierto es que, por mucho que los de Pellegrini estuvieran acertados en defensa, no fue normal que el equipo dirigido por Flick fallara tantas ocasiones. Pese a que se le contabilizan 10 disparos, con 5 de ellos a puerta, los catalanes tuvieron innumerables ocasiones que no llegaron a rematar, además de todos los disparos que rebotaron en la defensa rival. Al final del partido, el Barça tuvo que acelerar el ritmo y el acercamiento al área fue continuo, pero no fueron capaces de materializar las ocasiones.
Perdidas peligrosas
El Barcelona perdió más balones de lo normal durante gran parte del partido, lo que le hizo sufrir en exceso. Aunque después de muchas perdidas lograban recuperar la posesión rápidamente, hubo situaciones en las que la línea defensiva se encontraba fuera de posición. Esto dio pie a más de una contra que hizo saltar las alarmas. Los jugadores del Barça tuvieron que emplearse a fondo con transiciones defensivas de categoría para evitar que los ataques verdiblancos no pasaran a mayores. Al comienzo de la segunda parte, las contras béticas continuaron, pero se redujeron a medida que pasaron los minutos. Con la entrada de Eric García, el Barcelona logró controlar mejor las perdidas y mitigó los ataques de los visitantes.
Koundé, incombustible
El frances jugó ante el Betis su partido numero 100 de manera consecutiva entre club y selección, y lo hizo a un nivel magistral. No paro de darle soluciones en ataque a su equipo. Dobló a Lamine, se metió por dentro, llego a línea de fondo para poner centros, llegaba por dentro pisando área e incluso estuvo a punto de anotar un gol después de recibir un balón de Pedri y recortar dentro del área, pero Adrián se lo impidió con un paradón. Pero es que a nivel defensivo su partido se mantuvo al mismo nivel. Fue superado en escasas ocasiones, ayudo al equipo con transiciones defensivas y fue todo un seguro en salida de balón.
La última vez que Kounde se perdió un partido oficial fue el 25 de noviembre de 2023. Fue ante el Rayo, en Vallecas, en un encuentro en el que el Barça no pasó del empate a uno. Desde entonces a disputado 8.460 de los 9.060 minutos posibles, algo impensable para un jugador de élite, más si cabe con la saturación del calendario a día de hoy. Sin duda, tanto la afición como Flick y sus compañeros esperan que Kounde siga en esta forma física y siga aportando al equipo con su gran polivalencia.
Ficha técnica:
Barcelona: Szczesny, Kounde, Araujo, Cubarsí, Balde (Gerard martín, 75'), Frenkie De Jong (Eric García, 57'), Pedri (Fermín, 75), Gavi, Lamine Yamal, Ferran (Raphinha, 57'), Lewandowski
Betis: Adrián, Aitor Ruibal, Marc Bartra, Natan, Perraud, Sergi Altimira (Chimy Ávila, 46'), Johnny Cardoso (Diego Llorente, 79'), Lo Celso (William Carvalho, 59'), Antony (Bakambu, 75'), Fornals, Cucho Hernández (Jesús Rodríguez, 75')
Goles: Gavi 7' (1-0), Natan 17' (1-1)
Comentarios