El Barça también se une a la puja por Dani Olmo
Dani Olmo es otro de los grandes deseos de la dirección deportiva y de Hansi Flick, aparte de la prioridad que sigue siendo Nico Williams.
La sensacional Eurocopa de Dani Olmo ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa, entren ellos, el Barça. El conjunto azulgrana ha puesto sus miradas en el futbolista de Terrassa y tras Nico Williams como objetivo número 1, se ha postulado como uno de las grandes patatas calientes del mercado. En el Barça pero, son precabidos y son conocedores de los muchos clubes que tambien siguen la pista del futbolista del Leizpig. Uno de ellos es el Manchester City de Guardiola, del que se rumorea que actualmente se situa en la pole position para llevarse el gato al agua.
Dani Olmo, recodemos que tiene contrato con el Leipzig hasta el 2027 y su precio es de 60 millones de euros gracias a una cláusula de recisión, cuyos detalles no han trascendido. Olmo salió del Barça en 2014, rumbo al Dinamo de Zagreb, a la precoz edad de 14 años. Hoy, 9 años despues y tras madurar en Croacia y Alemania, quiere dar el salto a un club grande de Europa. El Barça consciente de la situación del futbolista, quiere abordar el fichaje siempre y cuando las arcas del club lo permitan. No obstante, antes necesitan volver a la regla 1+1 y aunque hace unos meses era algo que parecia lejos, cada vez está más cerca.
A pesar del mero interés por el futbolista por parte del Barça, ya se han realizado los primeros acercamientos para valorar una potencial incorporación. Según contaba el Diari Sport hace unas horas, el martes el Barça decidió reunirse con el agente del futbolista, con la finalidad de dibujar una hoja de ruta para poder cerrar el fichaje. Hay que recordar que antes del sábado, expira la cláusula que comentábamos anteriormente, por lo que el Barça si quiere abordar la operación, deberá avanzar en las próximas horas. Una carrera acontrareloj en la que los tímmings y la situación económica del Barça serán claves para esclarecer si finalmente Olmo termina vistiendo de azulgrana.
Comentarios