top of page
Foto del escritoreloy rodriguez

El Barça sigue trabajando en el Caso Olmo

Dani Olmo no pudo ser inscrito antes de que terminase el 2024, pero club y jugador quieren continuar vinculados y buscarán soluciones para que se pueda dar su continuidad.

Dani Olmo
Dani Olmo celebrando un gol. Fuente: Getty Images

El Caso Olmo será el primer quebradero de cabeza del 2025 para el FC Barcelona, como lo lleva siendo desde que llegó el pasado verano. Para inscribirle en este inicio de temporada, el Barça tuvo que usar la plaza de Christensen, por una lesión de larga duración del danés. Pero esto solo era una medida provisional, ya que el club culé debía aprovechar el tiempo de la primera vuelta de temporada para encontrar la forma de inscribir al ex del Leipzig y a Pau Víctor. Le fecha límite era ayer a las 23:59, y a las 21:00 La Liga emitió un comunicado en el que señalaba que el Barcelona no lo había logrado.


Pese a no haber conseguido registrar a Olmo como jugador de la plantilla antes de la fecha límite, tanto el jugador como el club tienen claro que sus caminos están ligados. El joven centrocampista se formó en La Masía y siente los colores del club como suyos. Aunque la intención de ambos es no separarse, el catalán es agente libre en estos momentos, por lo que cualquier club puede ofrecerlo un contrato y un puesto en sus filas sin tener que pagar ningún traspaso al Barça. Hay que recordar que en verano se pagaron más de 50 millones por Olmo.


La Liga ya denegó al Barça la licencia para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, y ahora desde la directiva culé se ha emitido un comunicado en el que solicitan esta autorización a Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según la información que llega desde la propia Federación, la postura será la misma que la de La Liga, por lo que el Barça no conseguirá tampoco solucionar el problema por esta vía. Con la negativa de la RFEF al club catalán se le van cerrando todas las puertas para arreglar esta situación por la vía legal, por lo que tendrá que recurrir a otro plan.


Cómo ya contamos en este medio, el club cuenta con la venta de los palcos del Nuevo Camp Nou por 100 millones de euros. Esta operación significa la transacción de los derechos de explotación de esta parte de las zonas vip del estadio a una empresa catarí por los próximos 20 años. Pese a que desde el club aseguran que este acuerdo está cerrado, el dinero todavía no está en las arcas del Barça, por lo que no pueden usarlo para abalar la inscripción de Olmo y Pau Víctor, que seguirán siendo un quebradero de cabeza para el club en este inicio de año, aunque seguirán trabajando para que Flick vuelva a contar con ellos lo antes posible.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page