top of page

El Barça se resiste a tirar LaLiga

El FC Barcelona no quita el pie del acelerador en busca del liderato liguero después de la victoria frente Las Palmas.


El Barça empezaba la jornada a ocho puntos del Real Madrid, por tanto, ganar a Las Palmas significó algo más que conseguir los tres puntos: poner presión al líder de la competición. Los de Xavi Hernández consiguieron sacar los tres puntos contra los insulares gracias a un tanto de Raphinha en la segunda mitad, poniéndose así, momentáneamente, a cinco puntos de los merengues, quienes se medirán al Athletic Club de Ernesto Valverde.


Desde que Xavi anunció que a final de temporada pondría punto y final en su etapa como entrenador azulgrana, se ha notado una gran mejora en el juego y en los resultados del equipo. Son ya ocho victorias y tres empates en todas las competiciones. Una de las claves de esta mejora ha sido el paso hacia delante que han hecho jugadores como Koundé, Raphinha o João Félix, quiénes han mejorado su rendimiento.


Esta mejora general ha hecho confiar a jugadores y afición en una posible remontada en LaLiga pese a la distancia que se mantiene con el Real Madrid. Este optimismo lo dejó caer el técnico de Terrassa en la rueda de prensa post partido contra Las Palmas: "Nosotros hemos hecho los deberes, consiguiendo los tres puntos que eran vitales para seguir en la lucha. La pena es que hemos perdido demasiados puntos en liga, pero ojalá podamos competir por ella". "En dos semanas tenemos la oportunidad de ganar en el Bernabéu y reducir la ventaja, pero ganar la liga no depende de nosotros", expresó Xavi Hernández.



El próximo fin de semana la competición doméstica se para por la final de la Copa del Rey, lo que supone para el Barça tener diez días para preparar y pensar en el partido de Champions League ante el París Saint-Germain. Después de este duelo, los culés se enfrentarán al Cádiz en el Nuevo Mirandilla para seguir con la buena dinámica en liga. Para este partido, Xavi no podrá contar con Íñigo Martínez, Cancelo ni Lewandowski, quiénes vieron amarilla contra Las Palmas y deberán cumplir sanción. De este modo, estos tres jugadores llegarán limpios al Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en un duelo decisivo para el desenlace de la liga.



Hozzászólások


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page